PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO by Mind Map: PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

1. ORIGEN

2. En sus relaciones con los particulares el Estado puede hacer dos clases de actos:

2.1. Actos de Gestión

2.1.1. Actos de Autoridad

2.2. Actos de Gestión

3. Su evolucion parte desde el siglo XVIII en la que se pretendía que la administracion no podía ser juzgada de ninguna manera y cuando así fuera considerada tambien se administraba.

4. Continuamente caen en la "Solución del Ministro Juez" colocando a un arbitro que conociera de las problemáticas de la administración, pero, de quien se ponía en duda su participación desinteresada.

5. A raíz de esto se concibe los primeros consejos consultivos en materia administrativa a principios del siglo XIX a los fines de comenzar a regular y ejercer una opinión sobre las controversias administrativas.

6. Finalmente se conoce de la separación entre la jurisdicción contencioso- Administrativa y los procedimientos judiciales creando tribunales Administrativos sustitutivos.

7. BIBLIOGRAFÍA http://acienpol.msinfo.info/bases/biblo/texto/boletin/2009/BolACPS_2009_147_113-138.pdf

8. Se refiere a la jurisdicción sobre la materia legal administrativa con respecto a la regulación de los actos que le corresponden. enmarcándose en la tendencia controversista de dichos actos asignándole la descripción contenciosa.

9. Se enfoca en un margen constitucional que esta destinado a la aplicación y conocimiento del derecho en el orden administrativo.

10. ¿QUE ES?

11. REPRESENTACION

12. ¿POR QUÉ SE CONSIDERA UN SISTEMA?

13. Es considerado como un sistema por varias razones de acuerdo a la opinión de varios legisladores, pero, objetivamente es presentado como un sistema a sus fines de buscar la unificación de la organización y el orden entre la administración y el administrado, en medio de las controversias legales presentados en el acto jurídico administrativo.

14. El Estado: es representado por la autoridad administrativa.