Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOLARIS by Mind Map: SOLARIS

1. Características PORTABILIDAD: El software conformado por una ABI (aplicación de interfaces binaria), ejecuta con un Shrink-wrapped (Contracción envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la misma arquitectura del microprocesador. Esto obliga a los desarrolladores de aplicaciones a reducir el costo del desarrollo del software y traer productos al mercado rápidamente. ESCALABILIDAD: Las aplicaciones se usan con más frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas más poderosos para soportarlos. INTEROPERATIBIDAD: El sistema operativo de Solaris puede interoperar con unos sistemas muy populares hoy en el mercado, y aplicaciones que se ejecutan en UNIX se pueden comunicar fácilmente. COMPATIBILIDAD: La tecnología de la computación continua avanzando rápidamente, pero necesita permanecer en el ámbito competitivo para minimizar sus costos y maximizar sus ingresos.

2. Ventajas 1. El sistema esta siendo progresivamente liberado bajo licencias CDDL, reconocida por la Open Source Initiative como licencia libre. 2. Se puede descargar gratuitamente de la página Web de SUN. Y copiar los CD's es lícito (no se considera pirateo).

2.1. 3. Mismo sistema operativo disponible para muy distintas tecnologías de procesadores, AMD64, SPARC, x86 (sólo emplean un 5% del código especializado en el procesador, el resto -95%- es común sea cual sea el procesador). 4. El núcleo del sistema está programado para hacer funcionar programas en código Linux Estándar (no emula programas Linux, sino que los ejecuta, cualquier programa que funcione en Linux y esté en código fuente como *.rpm). 5. Permite software propietario en su distribución.

3. Desventajas 1. Algunas características importantes [15] no estarán disponibles en la versión Free, todos los Upgrades y fixes del sistema operativo solo podrán ser obtenidos por suscripciones adicionales 2. Mucha configuración manual para coexistir en el mismo dispositivo físico con otro sistema operativo.

4. DEFINICIÓN Sistema operativo de la familia de Unix desarrollado por Sun Microsystems. Fue desarrollado originalmente para funcionar en computadoras SPARC de Sun, actualmente se ejecuta en otros sistemas.

5. POSICIÓN EL MERCADO: El sistema Operativo Solaris, el innovador SPARC CMT y los servidores x64 le permitieron a la compañía a experimentar un crecimiento en servidores del 24.4 por ciento respecto al año anterior en el cuarto trimestre de 2006 Sun Micrisystems, Inc. Ha registrado un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales en su cuota de mercado global de servidores respecto al mismo periodo del año anterior.