Antecedentes del desarrollo economíco de México

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Antecedentes del desarrollo economíco de México by Mind Map: Antecedentes del desarrollo economíco de México

1. GOBIERNO DE VENUSTIANO CARRANZA. Su periodo comprende de 1917-1920, dentro de sus logros esta la promulgacion de la actual constitucion la cual incluyo el articulo 3(educacion), articulo 27(propiedad), y articulo 123(trabajo).

2. GOBIERNO DE ALVARO OBREGON. 1920-1924, en su gobierno se inicia una recuperacion importante en areas como agricultura e industria, ademas se apoyo ala educacion, y tal vez lo mas importante: en su periodo México acumulo ganancias lo que provoco desarrollo economico y crecimiento. en politica exterior se firmaron acuerdos con estados unidos que reconocen diplomaticamente a nuestro pais, se regula la funcion bancaria y se decreta la ley sobre bancos refaccionados y ley de instituciones de credito y establecimientos bancarios.

3. EL PORFIRIATO. Este comprende de 1877-1910, cuando Porfirio Díaz estuvo en la presidencia, en este periodo se impluso la infraestrutura del pais y la inversion privada, pues la politica se enfoco en ello atender la inversion privada. El pais progreso economicamente, aunque la riqueza se concentro solamente entre los mas ricos y el resto vivia en pobreza.

4. LA REVOLUCION MEXICANA. Este periodo tiene lugar de 1910-1916, se trata de un fenomeno social de cambio y transformacion. En ella ocurre el conflicto postelectoral con el derrocamiento de Porfirio Díaz, la etapa violenta con la lucha armada entre carrancistas y villistas, ademas de la decena tragica, y por ultimo la recuperacion de la estabilidad y la economia. La principal crisis para el sistema economico fue el obstaculo para usar las vias ferrocarrileras debido a esto se elevo la inflacion.

5. GOBIERNO DE ADOLFO DE LA HUERTA. de julio a noviembre de 1920, en su corto periodo de mandato logro la pacificacion del pais, calmando a grupos rebeldes como el zapatista o la pacificacion de Pancho Villa