Microondas

Anthony Marin CI:27.126.117

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Microondas by Mind Map: Microondas

1. Aplicación de un pulso a una línea.

1.1. En TDR se envía un pulso desde un extremo del cable: si hay discontinuidad (corto, rotura o pobre conexión) o cambio de impedancia, habrá una energía reflejada que puede ser detectada.

2. Tipos de transmision

2.1. Microondas terrestres

2.1.1. Tiene como características que su ancho de banda varía entre 300 a 3.000 MHz, aunque con algunos canales de banda superior, entre 3´5 GHz y 26 GHz.

2.2. Microondas por satélite

2.2.1. manejan un ancho de banda entre los 3 y los 30 GHz, y son usados para sistemas de televisión, transmisión telefónica a larga distancia y punto a punto y redes privadas punto a punto.

2.3. Antenas o torres de microondas

2.3.1. La distancia cubierta por enlaces microondas puede ser incrementada por el uso de repetidoras, las cuales amplifican y re direccionan la señal, es importante destacar que los obstáculos de la señal pueden ser salvados a través de reflectores pasivos

2.4. Dispositivos de microondas

2.4.1. La distancia cubierta por enlaces microondas puede ser incrementada por el uso de repetidoras, las cuales amplifican y re direccionan la señal, es importante destacar que los obstáculos de la señal pueden ser salvados a través de reflectores pasivos.

3. Balanceada

3.1. En las líneas balanceadas de dos alambres ambos conductores llevan corriente: el primero lleva la señal y el segundo la regresa.

4. Línea de transmisión

4.1. Es cualquier sistema de conductores, semiconductores, o la combinación de ambos, que puede emplearse para transmitir información, en la forma de energía eléctrica o electromagnética entre dos puntos.

4.2. Su inspedancia caracteristica siendo los valores más comunes 50 y 75 ohmios cuando nos referimos a un tipo particular de líneas de transmisión conocidos, en este caso, como cables coaxiales. 

4.3. es una estructura material de geometría uniforme utilizada para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia  desde un punto a otro; como puede ser de un equipo de transmisión a otro, de un transmisor a la antena, entre otras aplicaciones.

5. Linea Balanceada y Desbalanceada

5.1. Desbalanceada

5.1.1. el conductor conectado a tierra puede ser también el nivel de referencia para otros conductores portadores de señal, esto origina a veces problemas debido a que se pueden presentar inductancias y capacitancias y con ello el surgimiento de pequeñas diferencias de potencial entre cualquiera de los conductores de señal y el conductor de tierra.