CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS by Mind Map: CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS

1. DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN SANA Y SUFICIENTE

1.1. Este tema es muy serio, allí hablamos de como organizaciones como "Monsanto" están JUGANDO literalmente con la salud de las personas, al manipular alimentos y añadirles genes para que se vean más saludables, y de como tratan de implementarlo en países como el nuestro. Además a estas organizaciones lo único que les importa es el dinero. Por eso decimos: NO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

2. COLOMBIA SE SUMA A LA ECONOMIA MUNDIAL

2.1. En este tema se hablo de grandes proyectos de economía tanto para Colombia, como para América Latina, Organizaciones como Mercosur, ALCA, CAN, entre otras. En Colombia fue el Presidente Cesar Gaviria quien adopto la Política de Apertura.

3. EL PROGRESO COMO EXCUSA

3.1. En realidad no es progreso, en este tema hablamos sobre como los países y grandes organizaciones nos han mentido que hacen "progreso". En países como el nuestro que es del "Tercer Mundo" creen que progreso es dañar el medio ambiente para construir una carretera, y a eso le llaman "progreso"

4. LA GLOBALIZACIÓN

4.1. Este es otro tema de gran importancia pues hablamos de un tema muy común ahora, la Globalización la oímos en todo lado... Se podría llamar como la Integración de Piases para alcanzar un gobierno optimo y prospro

5. ORGANIZACIONES MUNDIALES

5.1. En este tema hablamos de organizaciones como la ONU,CEPAL, OEA, FAO, OIT, OMS Y FMI, estas organizaciones se encargan de generar la paz mundial, acabar con la hambruna en el mundo, etc.

6. ÓRGANOS DE CONTROL ESTATAL

6.1. En este tema se hablo sobre órganos del estado colombiano, tales como: La contraloría general, el ministerio publico, la procuraduría general y la defensoría del pueblo. También nos hacían la pregunta ¿Exigen los colombianos que los órganos estales cumplan con su oficio?