TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) by Mind Map: TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación)

1. ¿Que es una tecnología?

1.1. Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

2. Información

2.1. está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

3. Comunicación

3.1. Es la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

4. Tecnología de la informacion

4.1. uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.

5. Tecnología de la comunicación

5.1. transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.

6. Naturaleza de la Comunicación

6.1. El ser humano por naturaleza es un ser social ya que para poderse desarrollar necesita de la interaccion con los demas, no podemos concebirnos como un ser aislado o solitario ya que si no nos moririamos en le intento de supervivencia.

6.2. la comunicación es un proceso de intercambio de ideas,sentimientos,emociones, formas de pensamiento, necesidades; etc. ya que tanto como los seres humanos también los demás seres vivos desarrollan formas de comunicarse.

6.3. tiene su origen con la necesidad de sobrevivir ya que sus instintos se vieron obligados a transmitir lo que necesitaban o lo que iban viendo y descubriendo a su alrededor, y esto se dio a través de la creación de pinturas rupestres, jeroglíficos,códices,etc; posteriormente se dio con la mímica, gemidos y gritos esto dio origen al inicio de una comunicación verbal.

7. Clasificación de la Información

7.1. Generalmente, cuando la información es utilizada para generar un reporte o un producto como un registro impreso, requiere ser clasificada de manera lógica. Algunas formas de clasificar la información son:

7.1.1. *Apellido (alfabéticamente, con una subclasificación en los nombres para facilitar las búsquedas). *Número de registro (cuando tiene una aplicación lógica, como para identificar al elector). *Distrito Electoral (usualmente como una categoría primaria antes de la clasificación por un criterio adicional como el apellido). *Número o nombre de calle o localidad (para usarlo en visitas domiciliarias, por ejemplo). Zonas o sitios de votación. *Criterios requeridos por los contendientes políticos (cuando tienen derecho de obtener información). *Información solicitada para efectos no electorales (cuando otras agencias pueden obtener información, como listas de jurados suministradas por las cortes).

8. Comunicación sincrona

8.1. La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la CMC (computer mediated comunication), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

9. Comunicación Asincrona

9.1. La otra gran categoría del CMC es la comunicación asincrónica, cuyo ejemplo más claro seria el correo electrónico. La comunicación asincrónica seria aquella que permite la comunicación por Internet entre personas de forma no simultánea.

10. ¿Qué son?

10.1. Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y vídeo o consolas de juego.

10.2. Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.