URGENTE O IMPORTANTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
URGENTE O IMPORTANTE by Mind Map: URGENTE O IMPORTANTE

1. Adelantarse a los Imprevistos

1.1. Además de una agenda bien planificada, hay ideas que surgen en el día a día que si se anotan convenientemente, pueden ahorrarle un tiempo considerable el día de mañana.

1.1.1. "Muchas ideas tienen poco valor en el momento en que nacen pero se vuelven útiles después"

2. Tareas Aburridas

2.1. Busca el lado positivo de esa labor que tanto le espanta a priori, no la deje para el final. Puede aplicarse la gamificación a usted mismo, imponiéndose una pequeña recompensa cuando termine, que sirva como estímulo.

3. Clima Laboral

3.1. Las emociones positivas siempre van a frenar el efecto de las emociones negativas, por tanto es importante promover un clima laboral agradable.

4. No te Obtruyas

4.1. No hay nada peor que el estrés para su concentración

4.1.1. No te bloquees, piense primero en cómo reorganizar su día y centrarse en superar el primer paso de su nueva tarea, a continuación el segundo, y así hasta que la concluya.

5. Identificación de Anti-Tareas

5.1. Tan importante como saber qué debe hacer, es conocer lo que no tiene que hacer.

6. Conozcase así mismo

6.1. Conocer sus propios biorritmos le permitirá elaborar una agenda más realista y productiva, estableciendo las tareas que requieren una mayor concentración en los momentos del día en que se sientas más fresco, y las funciones más mecánicas en los periodos que le cuesta más trabajo.

7. Establecer Prioridades

7.1. Ayudan a decir no a un compromiso que no le conviene, ignorar una tarea que no cuenta, descartar una actividad que ya no le aporta, desechar un mal hábito que le perjudica y a detener un proyecto que no le hace crecer.

8. Encuentro de Motivación

8.1. "Quien tiene prioridades tiene motivos, quien tiene motivos se interesa, y quien se interesa hace las cosas y avanza". Y al contrario, "la falta de prioridades o de motivos fomenta el caos diario y la improductividad

9. Plan de Acción

9.1. No hay mejor motivación que un objetivo a largo plazo, pero para llegar hasta él hay que ir poco a poco. "Establecer una serie de hitos intermedios y celebrarlo cuando supere cada uno de ellos".

10. Planificación del Día a Día

10.1. Una vez que tenga sus prioridades, su motivación y las metas claras, es el momento de marcar las tareas que debe hacer ese día, o esa semana.

10.1.1. Sea realista, no se cargues con más tareas de las que podría asumir.

11. Terminación de las Tareas

11.1. "Una tarea terminada es una tarea menos", mientras que "una tarea a medias tal vez sea una urgencia mañana".