Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PASIVO by Mind Map: PASIVO

1. Características del Pasivo.

2. Adeudos por la adquisición de bienes y servicios, inherentes a las operaciones principales de la empresa. • Cobros anticipados a cuenta de futuras ventas de mercancía o prestación de pasivos. • Adeudos de bienes o servicio para consumo o beneficio de la empresa. • Pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas. • Préstamos de instituciones de crédito. • Ciertos casos obligaciones provenientes de operaciones bancarias de descuento de documentos.

3. TRATAMIENTO CONTABLE DEL IMPUESTO DIFERIDO

4. Con la sofisticación de las normas tributarias y su intensivo empleo como herramienta de política económica, desde hace algunos años, empe¬zaron a ser notorias las diferencias entre las cifras consignadas en la de¬clara¬ción de renta para propósitos fiscales y las registradas en la contabilidad con fines comerciales.

5. Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones, es decir, es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros: Como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados.

6. Clasificación del Pasivo

7. El pasivo se clasifica dé acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.