FILOSOFÍA 11° A

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FILOSOFÍA 11° A by Mind Map: FILOSOFÍA 11° A

1. PENSAMIENTO MODERNO

1.1. En esta semana hablamos sobre la filosofía moderna, en la que nos centramos con dos temas muy importantes: El racionalismo y el empirismo. Este pensamiento y filosofía hace una ruptura en la filosofía medieval y la filosofía moderna, en esta veremos a un gran pensador que es René Descartes.

2. FILOSOFÍA EN EL S. XXI

2.1. En este tema se ha iniciado con el mito de "La caverna" del gran pensador y filosofo Platón... Pero hacemos un gran cambio al observar como Zizek nos plantea que el Socialismo nos está consumiendo, este nos habla desde el ámbito: económico, ambiental y social.

3. FILOSOFÍA POPULAR

3.1. Aquí nos planteamos algo... La filosofía ha estado y siempre estará en nuestro diario vivir, a este tipo de filosofía de llamamos: Filosofía Popular, es decir, aquella con la cual nuestros abuelos nos criaron. A través de dichos o refranes.

4. LOGICA

4.1. Este es un tema de gran Importancia, la lógica significa razón, esta busca la verdad, además, es la que establece las reglas de razonamiento. Esto quiere decir que por la lógica podemos Racionar quien nos conviene en una relación por ejemplo.

5. EPISTEMOLOGÍA

5.1. La epistemología nace en la antigua Grecia, por un lado estudiamos los pensamientos de Parménides, Platón y Aristóteles. La epistemología entro inmediatamente a ser parte importante de la filosofía

6. PENSAMIENTO CONTEMPORANEO

6.1. En este tema se hablo sobre grandes movimientos filosóficos como: El materialismo histórico, la hermenéutica, el idealismo absoluto , el pragmatismo y el utilarismo, con estos también llegaron grandes pensadores como Karl Marx, Wittgenstein, entre otros.