Contencioso Administrativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contencioso Administrativo by Mind Map: Contencioso Administrativo

1. 2 ORÍGEN: La expresión contencioso-administrativo proviene de la Revolución Francesa; la palabra "contencioso" significa contienda, pero cuando se comenzó a utilizar en Francia se entendía como litigio, a su vez, la palabra "administrativo" significa dirección ejecutiva de personas y cosas, pero para sus orígenes en Francia se entendía como la materia que trataban los litigios mencionados anteriormente. Por ello, en su origen, la prenombrada expresión significó "litigio administrativo", el cual originariamente comprendía litigios desenvueltos en la Administración Pública.

2. 3 ¿Por que es considerado un sistema? Es considerado como un sistema el contencioso-administrativo ya que este se compone de un conjunto de normas que rigen la administración publica para los casos en que se presente una controversia con alguna persona, la cual va a seguir un procedimiento que establece la ley para llegar a la solución de dicho conflicto.

3. Bibliográfia: www.monografias.com Tema sobre Contencioso Administrativo que proporciona la Profesora.

4. 1 DEFINICIÓN: Es el orden jurisdiccional que se encarga de controlar la correcta actuación de la Administración, con pleno sometimiento a la ley y al derecho; así como de la resolución de los posibles conflictos entre la Administración y los ciudadanos, mediante la interposición de los correspondientes recursos contenciosos-administrativos por cualquier persona en defensa de su derechos e intereses, cuando estos se hayan visto lesionados por la actuación (o la falta de ella) de la Administración.