ORIGEN INFORMATICO DE LA CONTABILIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORIGEN INFORMATICO DE LA CONTABILIDAD by Mind Map: ORIGEN INFORMATICO DE LA CONTABILIDAD

1. La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por tanto, las decisiones financieras

2. Cuando surgió la informática, los sistemas informatizados únicamente reproducían los sistemas de contabilidad manuales.

3. A partir de los 1980, la tecnología de la información progresó hasta el punto en el que cada persona podía llegar a tener un ordenador, con lo que se conseguía abrir un mercado el desarrollo de gran cantidad de equipos y programas de contabilidad a precios asequibles.

4. Software Administrativo

5. Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, que por su definición genera acción de emprender algo y por su aplicación persigue fines lucrativo y no lucrativo

6. Por lo general está compuesto por modulo cruzado de los proceso del negocio. Es una parte muy importante de la vida empresarial, sea una gran empresa o un proyecto que recién comienza.

7. IMPORTANCIA DE INFORMATICA EN EL AREA CONTABLE

8. El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.

9. Software De Nómina

10. Proceso

11. Software de nómina es la solución informática creada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente los aspectos de la nómina de los obreros y empleados de las empresas, permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente de cada país incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos.

12. Proceso de Nómina siempre comienza cargando la información histórica, pues solamente las empresas nuevas están exentas a este opcion. Este mecanismo debe ser auto verificable y automático, con esta opcion se evitan errores, y la intervención humana.

13. Esta evolución nos ha llevado a tener hoy en día un entorno contable automatizado, donde existen varios procesos contables y hasta sistemas de paquete de contabilidad On Line distribuidos como Software libre

14. Se entiende como software al equipamiento o sistema lógico que posee un dispositivo tecnológico. El mismo está compuesto por programas capaces de realizar tareas específicas y a diferencia del hardware entendido como partes físicas de un dispositivo, el software es la parte lógica.

15. Software Contable

16. Se conoce como software contable o software de contabilidad a los programas de contabilidad o paquetes contables, utilizados para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad.

17. El Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones generadas en una empresa, ente económico o actividad productiva. Que son ventas, compras, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, devoluciones, producción de artículos, gastos, balances, nóminas, entre otras

18. Tecnología

19. Existen softwares que generan información a otras áreas de la empresa como reportes de recursos humanos y contabilidad o que se pueden crear interfaces software de Contabilidad, software de recursos humanos o hardware de control de asistencia.