EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. by Mind Map: EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

1. ¿Que es el contencioso Administrativo?

1.1. Puede definirse como el recurso del cual disponen los actuantes ( Administrados) para dar solución a decisiones que perjudiquen sus intereses basadas en un acto ilegal o ilegitimo por una actuación administrativa.

2. ¿Cuales fueron sus Orígenes?

2.1. El origen del procedimiento contencioso puede decirse que nace en Francia a raíz de la búsqueda de la separación de poderes a mediados de 1790 para de esta forma poder juzgar a la administración de los actos que atenten contra la verdad y la justicia, de esta manera se buscaba garantizar que todas aquellas decisiones que fuesen contrarias a la ley y que se vieran contaminadas por intereses de particulares, estas fueran objeto de revisión para así poder juzgar con suprema justicia.

3. ¿Porque es considerado un Sistema?

3.1. Se considera un sistema ya que van unidos entre si un numero de actos o procedimientos que deben ser realizados sistemáticamente para la validez del procedimiento contencioso, estos actos o procedimientos son: 1.- El Objeto Controlado. 2.- El Mecanismo o medio de control empleado y 3.- La finalidad del control, para que y que es lo que se quiere controlar.