PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) by Mind Map: PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)

1. SECUNDARIA. En esta etapa se adquieren nuevos conocimientos de cultura tanto general, como cultura académica y cultura profesional, que para los estudiantes es saber más y ser más competentes para su futuro.

2. UNIVERSIDAD .Enriquecimiento de experiencias, en las cuales se amplia el repertorio de experiencias de lo estudiado en la formación académica a través de la vida de un estudiante en la institución, en su entorno (servicio social, trabajo; actividades de diarias, viajes de estudio, entre otros).

3. Habilidades y capacidades para hacer las cosas mejor de lo que las hacían antes o las habilidades relacionadas con el hacer en la vida cotidiana y especializadas (relacionadas con el desempeño de alguna función especifica,trabajo, ciudadanía, etc).

4. HOBBY. Las posibilidades de Internet son muy amplias. Gracias a la facilidad para compartir contenidos es posible aprovechar la red para facilitar la vida estudiantil

5. Ademas de las ventajas que tiene uno como adolescente, ya que tenemos mejor capacidad y agilidad de búsqueda sobre los temas que nos interese mas como: música, documentales, libros específicos en linea, cercanía con otras personas.

6. PRIMARIA. Allí se adquieren nuevas posibilidades de desarrollo integral personal equilibrado y de satisfacción personal‐ mejorando las capacidades básicas del ser, la autoestima y el sentimiento de llegar a ser mas competente para aceptar los retos de la vida y el mundo del trabajo.

7. EN LA VIDA COTIDIANA. Actitudes y valores que son parte de los procesos de formación que hacen referencia al auto conocimiento y las relaciones con otros, en comunidades universitarias que van a incidir luego en las relaciones del mundo del trabajo y la sociedad.

8. La Web 2.0 y las redes sociales animan a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otras personas ya sea de lugares cercanos o lejanos, lo que permite aprender de forma interactiva y sin depender de fronteras para interactuar.