LEY DE ÉTICA GUBERNAMENTAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEY DE ÉTICA GUBERNAMENTAL by Mind Map: LEY DE ÉTICA GUBERNAMENTAL

1. PRINCIPIOS.

1.1. Los principios: son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

1.2. Probidad:

1.2.1. Actuar con honradez e integridad y rectitud.

1.3. No Discriminacion:

1.3.1. Atender a las personas que demandan o solicitan servicios públicos.

1.4. Imparcialidad:

1.4.1. Actuar con objetividad y sin designio anticipado a favor o en contra de alguien.

1.5. Justicia:

1.5.1. Cumplir con las funciones de cargo otorgado al publico, a los superiores, subordinados y estado en el que debido.

1.6. Transparencia:

1.6.1. Actuar de manera accesible para que toda persona natural o jurídica que tenga interés legitimo, pueda conocer las actuaciones del sector publico las cuales son apegadas a la ley.

2. Deberes.

2.1. Deber de No Discriminacion:

2.1.1. Desempeñar el cargo sin discriminar en su actuación, a ninguna persona por razón de raza, color, genero, religión, situación economica, ideología y afiliación política.

2.2. Deber de Eficiencia:

2.2.1. Utilizar adecuadamente los recursos para cumplir las funciones que le corresponda.

3. PROHIBICIONES.

3.1. Art. 8: Todos los funcionarios o empleados públicos sujetos al presente codigo de Ética. Independientemente del nivel jerárquico que se ostenta, le esta prohibido violar los siguientes argumentos:

3.1.1. Prevalecerse de su cargo publico para obtener o procurar obtener beneficios privados.

3.1.1.1. Desempeñar simultáneamente dos o mas empleos en el sector publico, salvo los casos permitidos en la ley.

3.1.1.1.1. Utilizar los beneficios privados y la información reservada o los privilegios que se obtengan en su función del cargo.

3.2. Deber de Veracidad:

3.2.1. Emitir juicios y opiniones en forma oral o escrita apegados a la verdad.

3.3. Deber de Confiabilidad:

3.3.1. Guardar la discreción debida, respeto de los hechos e información en el desempeño de sus funciones, siempre que no afecte el interés publico.

3.3.2. Employee

4. Deber de cumplimiento:

4.1. Cumplir con su responsabilidad y buena fe, para poder desempeñar los Deberes Y Obligaciones, Como un ciudadano o Servidor Publico.

5. Una prohibición: es el impedimento que existe de hacer, tocar o usar algo. Tal veto puede estar respaldado por una ley, norma, o reglamentación, o bien puede no estar escrito pero disponer de un respaldo y respeto social.

5.1. Deber: es una responsabilidad establecida previamente a su cumplimiento. Es la obligación de un sujeto frente a otro, sea éste una persona física, una persona jurídica (empresa u organización) o inclusive el Estado.