Origen Informatico de la Contabilidad e importancia de la informatica en el area contable

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Origen Informatico de la Contabilidad e importancia de la informatica en el area contable by Mind Map: Origen Informatico de la Contabilidad e importancia de la informatica en el area contable

1. Cuando surgió la informática, los sistemas informatizados únicamente reproducían los sistemas de contabilidad manuales. Sólo hacían controles e informes similares a los manuales, así que era el mismo proceso, sólo que con ordenador

2. Se empieza entonces a usar el sistema operativo MSDOS, programas que aún carecían de la flexibilidad necesaria, aunque facilitaban mucho la labor contable

3. Uso del Internet en la contabilidad

3.1. Durante los Últimos años el Internet ha adoptado un papel fundamental en el ámbito empresarial, abarcando aspectos tan diversos como la difusión de la información on-line y la venta de productos y servicios, gracias ha eso se vive en el mundo globalizado.

4. Contabilidad e Internet

4.1. La contabilidad, como disciplina ligada al proceso de generación y transmisión de información económica, comienza a sentir la influencia de las nuevas tecnologías de transmisión electrónica de la información.

5. Importancia de la Informática en la Contabilidad

5.1. El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.

5.1.1. El Software contable realiza los pases del diario al mayor, automáticamente.

5.1.2. De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración que tiene en todas las áreas para así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa para tener una mejor competitividad.

6. Influencia de la informática en la contabilidad

6.1. Es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de la organización. La informática auxilia al contador para poder ofrecer servicios con mayor rapidez y precisión. La información oportuna que recibe el empresario le permite tomar decisiones mas adecuadas a la época turbulenta actual.

7. Ventajas de la informática en la contabilidad

7.1. Los sistemas computarizados tienen muchas ventajas sobre los sistemas manuales. Las ventajas principales son las siguientes: 1-Velocidad 2- Volumen de producción 3- Reducción de errores 4- Pases automáticos al mayor 5- Obtención de información contable oportuna 6- Menores costos 7- Impresión automática de documentos 8- registros sumí automático. 9- envíos rápidos de datos de un lugar a otro. 10- consultas bancarias vía Internet.

8. Desventajas de la informática en la contabilidad:

8.1. Los Sistemas Computarizados también tienen sus limitaciones, pero estas limitaciones son correctivas y podría decirse que son leves en comparación con los grandes beneficios que ofrece a la empresa. Las principales limitaciones son: 1- o costo de inversión al instalar un sistema computarizado. 2- costo de mantenimiento es alto y complejo. 3- alto costo en el entrenamiento del personal. 4- programas deben ser confiables. 5- lógica debe ser comprensible y las aplicaciones adecuadas. 6- disminución en la confiabilidad de la información contable 7- Complicado Proceso de Auditoria 8- costos Elevados de Software y Hardware .9- uso humano indispensable para el análisis de la información 10- virus le borran las informaciones.