Los principios, deberes y prohibiciones.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los principios, deberes y prohibiciones. by Mind Map: Los principios, deberes y prohibiciones.

1. PRINCIPIOS ÉTICOS: Se trata de una regla que sirve como guía para definir la conducta, ya que recoge aquello que se toma como válido o bueno.

1.1. EJEMPLOS: -Principio de autonomía. -Principio de igualdad. -Principio de solidaridad. - Principio de Beneficencia. - Principio de no Maleficencia. - Principio de Justicia. - Principio de Autonomía. - Principio de Integridad.

2. DEBERES ÉTICOS: Es un conjunto de reglas de comportamiento y formas de vía por las que un hombre tiende a realizar, algunos de sus valores fundamentales de vida. Son exigencias que mientras mejor se cumplen, mas derecho tiene a la feliz convivencia.

2.1. EJEMPLOS: - Real dedicación a las tareas que corresponden. - Eficiencia y rendimiento en el cumplimiento de la actividad laboral. - Atención a las indicaciones y observaciones que se comunican.- Honestidad - Honradez. - Prestigiar la profesión. - Puntualidad. - Cortesía.

3. PROHIBICIONES ÉTICAS: Son todas aquellas acciones que van contra la integridad personal hacia la moral de cada persona ya que son establecidas para que un servidor publico sea integro en su trabajo

3.1. EJEMPLOS: - Cumplimiento estricto de las obligaciones y del horario. - Respeto a los ciudadanos. - Sólo el sueldo. Nunca regalos o prebendas. - Jamás hacer fiestas en la oficina. Sólo trabajo. - Nunca abusos de presentar facturas excesivas en comisiones de servicio o desplazamientos. - Nunca desviar facturas personales para que las pague el estado - Servicio, sacrificio, y entrega, nunca entretener un solo papel, aunque haya plazo para ello. - Mantener Intereses en Conflicto - Obtener Ventajas Indebidas -Hacer Mal Uso de Información Privilegiada Presionar, Amenazar y/o Acosar - Abandonar injustificadamente el trabajo.