origen de la informática en la contabilidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
origen de la informática en la contabilidad by Mind Map: origen de la informática en la contabilidad

1. Importancia

1.1. Es importante debido a que facilita el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.

2. origen informatico

2.1. La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por tanto, las decisiones financieras. La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio

3. Software Administrativo

3.1. El software administrativo es para optimizar el uso de la computadora ademas nos permite automatizar toda la gestión contable, administrativa y financiera de una empresa comercial o de servicios un ejemplo muy común de estos software es la de los punto de ventas.

4. software contable

4.1. Estos software están destinados a sintetizar y simplificar las tareas de contabilidad debemos señalar que esta es una herramienta que registra procesa las transacciones

5. software nomina

5.1. Esta diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nomina.

5.1.1. Luego que el software de nomina esta cargado con la base de datos de los empleados del sistema, se comienza a cargar las novedades:

5.1.1.1. 1. Novedades de tiempo (horas extras, dominicales, nocturnas y festivas) 2. Novedades de Ingreso o retiro: Cuando hay nuevos empleados en la compañía o retiros de los mismos. 3. Novedades de Vacaciones. 4. Novedades de Sueldo. 5. Premios y Comisiones

6. El Uso del Internet en la Contabilidad

6.1. Durante los Últimos años el Internet ha adoptado un papel fundamental en el ámbito empresarial, abarcando aspectos tan diversos como la difusión de la información on-line y la venta de productos y servicios, gracias ha eso se vive en el mundo globalizado.