REGISTRO DE CUENTA CONTABLES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REGISTRO DE CUENTA CONTABLES by Mind Map: REGISTRO  DE CUENTA CONTABLES

1. INGRESOS

1.1. Los ingresos, en términos económicos, hacen referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.

1.2. TIPOS DE INGRESOS

1.3. VENTAS DE PRODUCTOS:

1.3.1. ingresos por la venta de bienes objeto del tráfico de la empresa.

1.4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

1.4.1. ingresos obtenidos por los servicios que presta una empresa cuando la actividad principal de la misma es ésa, es decir, se trata de una “empresa de servicios” y no de una empresa comercial (compra-venta) o industrial (fabricación).

1.5. INGRESOS POR ALQUILER

1.5.1. ingresos por el alquiler o arrendamiento de bienes muebles o inmuebles cedidos para el uso o la disposición de terceros.

1.6. INGRESOS POR COMISIONES

1.6.1. cantidades fijas o variables recibidas como contraprestación a servicios de mediación realizados de manera eventual. Si la mediación fuera el objeto principal de la actividad de la empresa, los ingresos se abonarían en la cuenta de Prestación de Servicios.

1.7. INGRESOS FINANCIEROS

1.7.1. on los ingresos que no se corresponden con la actividad propia de la empresa, si no que provienen por tener inversiones financieras o saldos de tesorería.

2. REGISTO OPERARIO

2.1. El registro contable, por lo tanto, da cuenta del ingreso o de la salida de dinero del patrimonio de una corporación. Cada nuevo registro contable implica un movimiento de recursos que se registra en el debe (la salida) o en el haber (el ingreso).

3. EGRESOS

3.1. Se conoce como egreso a todo aquello que egresa o sale de un lugar o espacio determinado. El término hace referencia específicamente al dinero que se utiliza en un negocio o acción monetaria para pagar determinados gastos y que por lo tanto no puede ser contado como ganancia.

3.2. TIPOS DE EGRESOS

3.3. POLITICAS

3.3.1. Se deberán realizar informes financieros de acuerdo con normas y lineamientos establecidos por el directorio que proporcionan recursos a través de gastos especiales y aprobados por este sector.

3.4. ESTRATEGIA DE MERCADEO

3.4.1. Definir el plan que se usará para alcanzar los objetivos de mercadeo, incluyendoestrategia de:

3.4.2. Precio, que puede establecerse basado en los costos (los cuales se mostraríanclaramente en el apartado referido a las operaciones), la demanda, lacompetencia o los beneficios para el cliente. Indicar además la forma de pagopropuesta