Electroquímica.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Electroquímica. by Mind Map: Electroquímica.

1. segunda ley: Las masas de las sustancias que se transforman en los electrodos en la electrolisis de varios electrolitos son directamente proporcionales a los pesos equivalentes de las sustancias transformadas.Dicha transformación debe ser causada por el paso de la misma cantidad de electricidad.

2. primera ley: Establece que las masas de las sustancias que se transforman en los electrodos en la electrolisis de un electrolito son proporcionales a la cantidad de electricidad que pasa a través del circuito.

3. leyes de Faraday:

4. Ionizacion: proceso donde se forman especies químicas mediante la transferencia de electrones originando particulas electricas con cargas electricas opuestas .

5. Disociación: Separacion de iones ya presentes en una sustancia.

6. Electrolito: Cualquier sustancia que tiene en su composición iones libres que se comporte como un conductor eléctrico.

7. Celdas electroquimicas: A partir de reacciones químicas se genera electricidad.

8. Celdas electrolíticas: A partir de electricidad se generan reacciones químicas.

9. Parte de la química que estudia los fenómenos químicos que provocan electricidad y los fenómenos eléctricos que dan lugar a transformaciones químicas.

10. Equivalente electroqíimico: Se establece como la masa que se depositara en un electrodo por el paso de un coulomb a través de una solución electrolítica

11. Coulomb: Unidad de carga eléctrica.

12. Amperes: cantidad de corriente electrica.

13. Conceptos eléctricos: