APORÍAS DEL CONTROL EN LA MODERNIDAD: SUJETAS TENSIONADAS POR LA ESTRUCTURA: VISTAS A PARTIR DE G...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APORÍAS DEL CONTROL EN LA MODERNIDAD: SUJETAS TENSIONADAS POR LA ESTRUCTURA: VISTAS A PARTIR DE GIDDENS Y P. Bourdieu by Mind Map: APORÍAS DEL CONTROL EN LA MODERNIDAD: SUJETAS TENSIONADAS POR LA ESTRUCTURA: VISTAS A PARTIR DE GIDDENS Y P. Bourdieu

1. ENTRE AGROECOLOGÍA Y AGROINDUSTRIA: MUJERES CONSTRUYENDO PRACTICAS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN NANDAIME Y LAS MESETAS

1.1. Formas en que las mujeres se encuentran insertas en un capo de la agricultura en que se enfrentan dos modelos de producción del sistema mundo

1.1.1. Producción de alimentos, globalización, comercialización, mujeres, reconfiguración, agricultura, condicionamientos sociales. Subvariables: Estructura del campo de la agricultura, posición que ocupa en el espacio social, modelo de producción y comercialización de las mujeres, recursos con los que estas mujeres cuentan, nuevos actores y procesos que reconfiguran de prácticas de producción y comercialización, organización, monocultivo, producción agro-intensiva, control monopólico de producción y comercialización, propiedad sobre bienes de naturaleza, movimientos campesinos, mercados alternativos, comercio justo.

1.1.1.1. Ruta teórico metodológica: Análisis de las prácticas productivas de la mujeres a partir de los conceptos: Campo (Espacio de producción, espacio de comercialización, espacio de producción, Agroecología, Agroindustria), Habitus (interiorización de estructuras. constituye una estructura predispuesta) & prácticas(Realidad interiorizada e interpretada plasmada entre el campo y el habitus). Siguiendo la metodología cualitativa de la investigación social e incluyendo una caracterización demográfica y el estudio de las condiciones de mercado en que estas personas se desempeñan.

1.1.1.2. Formas en que las mujeres se encuentran insertas en un capo de la agricultura (en que se enfrentan dos modelos de producción).

1.2. Desde la Teoría de los Campos de Bourdieu:

1.2.1. La propuesta investigativa da pautas para entender la Agricultura en Nicaragua; Una pequeña radiografía para situarnos. Sistema de relaciones según la cantidad y calidad de capitales. Como productores reproducen condicionamientos sociales y generan nuevas prácticas.

2. Ambas tesis se preguntan: ¿Cómo se estructura la realidad? ¿Quién sujeta y quiénes son sujetadas?

3. ¿De qué manera las formas de agricultura locales se enfrentan al sistema-mundo?

4. Engranaje del control: ¿cómo se articula?

4.1. La propuesta investigativa describe un universo total, como es el sistema penitenciario de mujeres: cada día, con las pautas de rutina, el universo se erige.

5. PRÁCTICAS COTIDIANAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE MUJERES “LA ESPERANZA” ¿Desde adentro, ¿Quiénes reeducan a quiénes?

5.1. Ruta teórico-metodológica: Estudio de la dualidad estructural, a partir de la metodología cualitativa de la investigación.

5.2. Mujeres, proceso de reeducación penitenciaria, influencia, percepción, ruta progresiva, interrelaciones, institución. Subvariables: Función institucional del espacio en el Centro, factores estructurales que condicionan las prácticas cotidianas, aplicación cotidiana de la ruta progresiva (significado y expectativas educativas). Significado que otorgan las oficiales de educación penal al contexto institucional, Impacto social del trabajo reeducativo e influencia en la identidad social de las internas.

5.2.1. Categorías transversales: Propiedades estructurales de las actividades sociales en el contexto institucional del Centro; Rutina de las actividades sociales en el contexto institucional del Centro (horarios, disciplina, tareas y actividades); Conocimiento común del funcionamiento del contexto institucional del Centro (oficiales de educación penal, funcionarias de orden interior e internas; Motivación de la acción de las oficiales de educación penal, las funcionarias de orden interior y de las internas en el proceso de reeducación.

5.3. Propiedades estructurales: Cómo se estructura el universo total del sistema penitenciario

5.3.1. La manera en qué el Sistema Progresivo en que desarrolla el proceso de reeducación penitenciaria, influencia a las internas del Centro Penitenciario de Mujeres “La Esperanza