Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FRUTA by Mind Map: FRUTA

1. 1. Aunque la fruta es uno de los alimentos más saludables y se recomienda su consumo diario en las dietas de adelgazamiento, hay algunas variedades muy energéticas. Aquí encontrarás un listado con las 10 frutas con más calorías y las 10 más ligeras.

2. 4. El coco, la más calórica. El coco es la fruta más calórica, puesto que tiene 320 kcal/100 gramos y contiene 36 g de grasa. Aun así, en su favor puede decirse que es una estupenda fuente de potasio (405 mg).

3. 5. El dátil estimula el apetito.Además de ser una fruta muy calórica (270 kcal/100g), el dátil actúa como estimulante del apetito, por lo que no es muy aconsejable si quieres ponerte a dieta. En sentido contrario, para personas con falta de peso, resulta un muy buen reconstituyente por su contenido energético.

4. 6. Aguacate: muchas calorías, pero poco azúcar. El aguacate es una de las frutas con más calorías (232), pero a su favor hay que decir que contiene muy poco azúcar. Además, al ser rico en grasas monoinsaturadas, puede sustituir a grasas de origen animal cuando se está a dieta.

5. 2. 10 frutas muy calóricas. Aunque la fruta es uno de los alimentos más saludables y se recomienda su consumo diario en las dietas de adelgazamiento, hay algunas variedades muy energéticas. Aquí encontrarás un listado con las 10 frutas con más calorías y las 10 más ligeras.

6. 3. Las frutas contienen hidratos de carbono. Todas las frutas contienen carbohidratos simples, que son los que le otorgan su sabor dulce. Dependiendo de la fruta, su contenido en hidratos de carbono puede estar entre el 5 y el 18%. La fruta también tiene una cantidad apreciable de fibra (hasta un 5%), pero suele perderse al pelarla y retirar la piel o cascara.