IMPRESORA LÁSER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IMPRESORA LÁSER by Mind Map: IMPRESORA LÁSER

1. partes de la impresora

1.1. 1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.

1.2. 2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.

1.3. 3.- Láser: ilumina al tóner y hace que se cargue de partículas de tinta en polvo.

1.4. 4.- Panel: tiene Leds indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.)

1.5. 5.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.

1.6. 6.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.

1.7. 7.- Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.

2. Una impresora Láser es un tipo de impresora que realiza sus impresiones de gráficos y textos a una gran velocidad y calidad. La impresión láser consiste en un láser que, a través de impulsos eléctricos, graba la imagen de la página en un tambor, que luego es embebido en tinta por el depósito del toner, para finalmente ser transferido al papel por un proceso que combina el calor y la presión.

3. ventajas

3.1. Silenciosas: El proceso de impresión de una impresora láser es, en general, más silencioso que el de otros tipos de impresoras y esto es muy valioso en aquellos lugares en los que el silencio (o ausencia de ruido) es muy valorado, como por ejemplo las oficinas.

3.2. Bajo coste: Si bien el precio de un depósito de toner es más alto que el de un cartucho de tinta de una impresora de inyección de tinta, cuando consideramos la cantidad de páginas que pueden imprimirse con un único depósito de toner, vemos que el coste de impresión de cada página suele ser significativamente menor para una impresora láser.

3.3. Calidad de impresión: El proceso de impresión láser transmite al papel el texto y las imágenes de manera muy precisa, brindando una calidad superior al que tienen otros tipos de impresora y evitando además que se derrame tinta sobre el papel.

4. como funcina

4.1. cuando es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargado positivamente por una corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento y que es regulada mediante una rejilla; a este componente se le denomina corona de carga. Entonces, el cilindro gira a una velocidad igual a la de un pequeño rayo láser, controlado en dirección por un motor con espejos ubicados de manera poligonal en la parte interna de la unidad láser; este pequeño rayo se encarga de descargar (o cargar negativamente) diminutas partes del cilindro, con lo cual se forma la imagen electrostática no visible de nuestro documento a imprimir sobre este fotorreceptor.