ALEXIS MURCIA (PLE)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALEXIS MURCIA (PLE) by Mind Map: ALEXIS MURCIA (PLE)

1. EDUCACIÓN

1.1. UNAD

1.1.1. Este recorrido me pone en este importante punto, por años estuve buscando una carrera a fin a lo que realmente me interesa, así que encontré resultado a mi búsqueda en la UNAD. Artes Visuales, esta carrera lo define todo, arte para el ojo físico y para el ojo del alma, ese que todos tenemos La UNAD ha agudizado mi talento y conocimientos autodidactas en este campo de las artes visuales, ha sabido dirigirme y aumentar mis competencias en esta carrera, tengo nuevos panoramas de vida profesional más claros y más sólidos, todo esto llevado de la mano (en máxima plastilina) por medio de un método que guía al estudiante con mayor eficacia gracias al aprendizaje virtual. Gracias a la UNAD he aprovechado y redescubierto las herramientas web 2.0, herramientas pertinentes para este mundo hipercomunicado del cual todos hacemos parte, quien no lo haga tenderá a desaparecer.

1.1.2. Redes sociales

1.1.2.1. EL intercambio de información realmente permite la evolución de la humanidad, en las redes sociales esta información puede estar sujeta a que se pierda en medio de una orgía de diversos temas que no acaparan la atención de la mayoría de los ciudadanos digitales, es entonces donde se opta por las comunidades virtuales.

1.1.3. Comunidades virtuales

1.1.3.1. Aquí si se ve un norte en cuanto a temas de interés masivo e información se refiere, en las comunidades virtuales, esta es la herramienta genuina actual de aprendizaje, aquí todos los integrantes se unen en un solo puño de colaboración informativa, esto provoca una reacción en cadena que es retroalimentada nuevamente, ahora con lo aprendido con la UNAD se ha maxificado el uso de esta herramienta.

2. FAMILIA

2.1. Familia paterna

2.1.1. Familia citadina, lo que trae consigo sus respectivas costumbres, en este caso mi padre gustaba de la vida del mar, barcos, viajes, lugares, personas, música de los artistas latinos de los 60´s,, tangos y baladas, literatura de arte, de ellos escuché los acontecimientos del Bogotazo, cómo sucedió ese acontecimiento y de qué forma los tocó a ellos, mi padre es un gran artesano cuando realiza obras manuales, de aquí mi inspiración en hacer bien las cosas, sea cual sea, en los detalles esta la magnificencia del arte.

2.2. Familia materna

2.2.1. Familia del campo, un bello contraste respecto a la familia de mi padre. De ésta familia aprendí a nutrirme de otras fuentes musicales diversas, ranchera, vallenato, salsa, además de esto, historias del campo, la presencia del diablo en los cuentos campesinos, historias vivídas por ellos mismos en la época de la guerra entre partidos políticos, de aquí mi inspiración en esos personajes que protagonizaban esas historias, su forma de actuar frente a situaciones puntuales.

3. INTERESES

3.1. Arte

3.1.1. Dibujo, pintura, literatura, arquitectura, teatro, escultura, música, poesía entre otras, el arte es esa columna vertebral que erige mi vida, por ello investigo, leo y aprendo sobre arte, este es el motivo por el cual elegí estudiar una carrera profesional que abarcara las expresiones del arte, las artes visuales.

3.2. Literatura

3.2.1. Leer es y será una fuente de total conocimiento, lecturas de historia de la humanidad, sus orígenes, de grandes artistas, de personajes que han logrado crear grandes cosas, de personas que inspiran a conquistar el mundo, esto permitió que tuviera la oportunidad de leer guiones literarios de cine (Pulp Fiction), pero entre todos los libros que he leído, y de seguro también de los que leeré, el de mayos aporte de significado veraz y oculto entre líneas es la Biblia, realmente en un libro que se puede abordar desde cualquier punto de vista y lo mejor es que siempre enriquece al lector que se atreva a enfrentarse a él.

3.3. Audiovisuales

3.3.1. El séptimo arte es resultado de esa búsqueda que nos ha traído hasta este punto, en el cine se unen el dibujo, la música, la literatura, la historia y demás adn del arte, todo esto conglomerado en un producto audiovisual. Actualmente soy realizador audiovisual, primero como guionista, despues como director, a veces como actor y por último como editor. Realizo cortometrajes basados en todo lo expuesto aquí en este mapa mental, por ende, soy espectador de ese cine que me aporta algo nuevo o que tiene y expresa aquello de lo que yo investigo y pongo en práctica, eso que he aprendido por medio de la investigación y de la lectura que he llevado a cabo a lo lago de mi existencia.

4. HOBBIES

4.1. Dibujo

4.1.1. Es un talento que gracias a Dios poseo, el dibujo es una expresión que permite interactuar con otras personas, reflexionar frente a un tema determinado, conocer gente, pactar amistades, fortalecer mis conocimientos al respecto con el trabajo pictórico de otros dibujantes. Mi máxima inspiración, y con la cual definí mi trazo y por ende mi estilo, es el artista Chuck Jones, dibujante de la Warner Brothers y creador de varios personajes de los Looney Tunes, después de él conocí a los grandes maestro italianos del Renacimiento, producto de una investigación que no se detuvo solo en el dibujo, de esta manera halle nuevos caminos del arte que empecé a seguir muy de cerca.

4.2. Música

4.2.1. Alimentado por la música que escuchaban mis padres y demás familiares, obtuve mi propia exploración por ese género nacido del Rythm & Blues: Rock. Su historia, protagonistas, lugares, evoluciones, el aporte de la cultura latina a este género musical, los mejores festivales de la historia, su afinidad con otros géneros como la salsa, me condujo a conocer otros ritmos como el vals, bossa nova, clásica y demás que enriquecerían mi pasión por el arte en general para luego conectar todo esto en mi vida personal y profesional.