CUENTAS DEL BALANCE GENERAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CUENTAS DEL BALANCE GENERAL by Mind Map: CUENTAS DEL BALANCE GENERAL

1. ACTIVOS

1.1. ACTIVOS CORRIENTES

1.1.1. aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año, ejemplo: caja y bancos, inventarios.

1.2. ACTIVOS FIJOS

1.2.1. es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos:bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina.

1.3. OTROS ACTIVOS

1.3.1. son aquellos que no se pueden clasificar, ni como circulantes ni como fijos, pero que son propiedades que la organización tiene y que utilizar para llevar a cabo sus programas, por ejemplo: gastos pagados por adelantado, alquileres, seguros, papelería.

2. PASIVOS

2.1. PASIVOS CORRIENTES

2.1.1. contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año.

2.2. PASIVOS A LARGO PLAZO

2.2.1. Se denominan Pasivos a largo plazo a las obligaciones de pago que tiene una empresa cuya devolución será efectiva en un periodo superior a un año (bonos, préstamos).

2.3. OTROS PASIVOS

2.3.1. Son las cuentas que se derivan de obligaciones a cargo del ente económico, contraídas en desarrollo de actividades que por su naturaleza especial no pueden ser incluidas apropiadamente en los demás grupos del pasivo.

3. PATRIMONIO

3.1. CAPITAL

3.1.1. Es el dinero que necesita la empresa para comenzar sus operaciones, es aportado por los accionistas dueños de la empresa.

3.2. UTILIDADES RETENIDAS

3.2.1. son aquellas que la empresa ha ganado y no ha pagado a los accionistas en forma de dividendos. Estos fondos son retenidos y se reinvierten en la empresa, permitiendo que crezca.

3.3. UTILIDADES PERIODO ANTERIOR