TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS by Mind Map: TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

1. TEORIA DE LA CIBERNETICA

1.1. La cibernética es una ciencia nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns.

1.1.1. La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60; el computador digital sustituyó al analógico en la elaboración de imágenes electrónicas.

1.2. la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales.

2. TEORIA DE LA INFORMACION

2.1. La teoría de la información surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial, en los años cuarenta.

2.2. Fue iniciada por Claude E. Shannon a través de un artículo publicado en el Bell System Technical Journal en 1948, titulado Una teoría matemática de la comunicación.

2.3. Esta teoría esta relacionada con las leyes matemáticas que rige la transmisión y el procesamiento de la información.

2.3.1. La necesidad de una base teórica para la tecnología de la comunicación surgió del aumento de la complejidad y de la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, las redes de teletipo y los sistemas de comunicación por radio.

3. CONCEPTO

3.1. La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.

3.1.1. Es una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.

3.2. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

3.2.1. Tiene como objetivo poder ser capaz de comprender la empresa, las organizaciones humanas, nuestra unidad de análisis o diferentes sistemas.

4. TEORIA DE LA DINAMICA DE SISTEMAS

4.1. Se creó a mediados de los años 19503 por el profesor Jay Forrester a raíz de un trabajo suyo para General Electric (GE).

4.1.1. La dinámica de sistemas es una técnica para analizar y modelar el comportamiento temporal en entornos complejos.

4.2. Fue desarrollada en 1950 para ayudar a los administradores de empresas a mejorar su comprensión de los procesos industriales, actualmente se usa en el sector público y privado para el análisis y diseño de políticas.