MODELOS DE SISTEMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELOS DE SISTEMAS by Mind Map: MODELOS  DE SISTEMAS

1. MODELO PROBABILISTICO

1.1. Es la forma que pueden tomar un conjunto de datos obtenidos de muestreos de datos con comportamiento que se supone aleatorio. Un modelo probabilistico es un tipo de modelo matemático que usa la probabilidad, y que incluye un conjunto de asunciones sobre la generación de algunos datos muestrales, de tal manera que asemejen a los datos de una población mayor.

1.1.1. EJEMPLO:

1.1.1.1. El numero de llamadas que recibe un telefono en una hora.

1.1.2. CARACTERISTICAS:

1.1.2.1. *Describen un conjunto de distribuciones de probabilidad. *Distinguen a los modelos de otros modelos matemáticos deterministas. *Especifica un conjunto de ecuaciones que relacionan diversas variables aleatroias.

2. MODELO DETERMINISTA

2.1. Un modelo determinista es un modelo matemático donde las mismas entradas o condiciones iniciales producirán invariablemente las mismas salidas o resultados, no contemplándose la existencia de azar o incertidumbre en el proceso modelada mediante dicho modelo. Dichos modelos también pueden ser adecuados para sistemas deterministas no caóticos, para sistemas azarosos y caóticos.

2.1.1. EJEMPLO:

2.1.1.1. La planificación de una línea de producción, en cualquier proceso industrial, es posible realizarla con la implementación de un sistema de gestión de procesos que incluya un modelo determinista en el cual estén cuantificadas las materias primas, la mano de obra, los tiempos de producción y los productos finales asociados a cada proceso.

2.1.2. CARACTERÍSTICAS:

2.1.2.1. *Es un modelo matemático. *Producen invariablemente las mismas salidas o resultados. *Está estrechamente relacionado con la creación de entornos simulados. *Sólo pueden ser adecuados para sistemas deterministas no caóticos. *Los modelos deterministas no pueden predecir adecuadamente la mayor parte de sus características.

3. Un modelo es una representación simplificada de un sistema elaborada para comprender, predecir y controlar el comportamiento de dicho sistema.

4. MODELO MATEMATICO

4.1. Un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables de las operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad. Es importante mencionar que la inmensa mayoría de los modelos matemáticos no son exactos y tienen un alto grado de idealización y simplificación, ya que una recreación a través de un modelo muy exacta puede ser más complicada de tratar que una simplificación conveniente, y por lo tanto resultar menos útil.

4.1.1. EJEMPLO:

4.1.1.1. Las tablas de contingencia.

4.1.2. CARACTERÍSTICAS:

4.1.2.1. *Emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones. *estudia comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.