Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EMPRENDIMIENTO by Mind Map: EMPRENDIMIENTO

1. TIPOS

1.1. EMPRESARIAL

1.1.1. Es una alternativa diferente a la ya conocida, y que además, permite más libertades a quien la ejerce. Pero ¿qué es el emprendimiento empresarial?, se podría definir este como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa.

1.2. PERSONAL O GRUPAL

1.2.1. El emprendimiento personal no es sencillo y hay que enfrentar una gran cantidad de retos, el inicio puede invadir el entusiasmo, pero una vez que comienzan las dificultades es donde en verdad se pondrá a prueba si se posee el carácter de un emprendedor.

1.3. SOCIAL

1.3.1. objetivo de conseguir un cambio social y obtener beneficios para aquellos que más lo necesitan. Están basadas en un método de medición de resultados basándose en tres variables, económico, ambiental y social.

2. DEFINICIÓN

2.1. Una de las características que determina el crecimiento, la transformación y el desarrollo de nuevos sectores económicos de una región o un país, siendo el ser humano el principal pilar.

3. ENFOQUES

3.1. ECONÓMICO

3.1.1. El emprendedor es el motor de desarrollo económico; esta escuela afirma que la existencia o la falta de espíritu emprendedor, determina los grandes desarrollos económicos de una sociedad.

3.2. PSICOLÓGICO

3.2.1. Mediante la cual los antropólogos sociales conciben el fenómeno emprendedor como la manifestación de cambio social y de la integración a las fuerzas económicas y sociales mundiales.

3.3. COMPORTAMENTAL

3.3.1. Estudia el fenómeno emprendedor a partir de las dimensiones del comportamiento y de los rasgos personales que permiten identificar un perfil generalizado del emprendedor. Define al emprendedor por el “conjunto de actividades que pone en marcha para crear una organización”, y considera la creación de una empresa como un suceso de contexto basado en el resultado de numerosos fracasos o éxitos, de perseverancia o de informaciones percibidas como importantes.

4. TEORÍAS

4.1. EQUILIBRIO NEOCLÁSICO

4.1.1. La economía neoclásica sistematizo la oferta y la demanda como determinantes de la participación de precio y cantidad en el equilibrio del mercado, que afectan tanto a la asignación de la producción y la distribución de ingresos. Se prescindió de la teoría del valor-trabajo de la economía marxista en favor de una teoría de la utilidad marginal del valor de la demanda y una teoría general de los costes de oferta. La economía convencional moderna se basa en la economía neoclásica, pero con muchos refinamientos que son complementarios, tales como la econometría, la teoría de juegos, análisis de fallos de mercado y la competencia imperfecta, así como el modelo neoclásico de crecimiento económico para el análisis del largo plazo de las variables que afectan el ingreso nacional.

4.2. PSICOLÓGICO

4.2.1. Se refiere a los sentimientos y emociones que experimenta cualquier ser humano, pero particularmente quienes deciden, en algún momento de su vida, seguir su propio camino en busca de su libertad financiera e independencia. A menudo se oyen propuestas de todo tipo donde nos ofrecen el oro y el moro.

4.3. AUSTRIACA

4.3.1. Defiende un enfoque individualista metodológico para la economía denominado praxeología. Según esta teoría, el dinero no es neutral, las tasas de interés y de beneficios son determinados por la interacción de una decreciente utilidad marginal con una decreciente productividad marginal del tiempo y de las preferencias temporales. La teoría austríaca del ciclo económico propone que la estructura del capital de las economías consiste en bienes heterogéneos que tienen usos multiespecíficos que deben ser alineados y enfatiza el poder organizativo del mecanismo de precios (véase debate sobre el cálculo económico).