OPERADORES Y TRIGGERS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
OPERADORES Y TRIGGERS by Mind Map: OPERADORES Y TRIGGERS

1. OPERADORES

1.1. ANY

1.1.1. El operador ANY es la representación en SQL del cuantificador existencial ∃ (“existe…”) de lógica de predicados. A diferencia de ALL, este operador incluye a los resultados de la consulta, aquellas filas que cumplan al menos una comparación con todos los registros de otra tabla.

1.1.1.1. SELECT … FROM… WHERE expresión operador ANY(Subconsulta)

1.2. ALL

1.2.1. El operador ALL de SQL es la representación del cuantificador universal ∀ (“para todo…“) de lógica de predicados. Dicho cuantificador indica que una condición se cumple para TODOS los elementos de un conjunto.

1.2.1.1. SELECT columna,… FROM tabla1,… WHERE expresión operador ALL(Subconsulta)

2. TRIGGERS

2.1. Se les llama triggers o disparadores, son eventos que se ejecutan cuando se cumplen condiciones determinadas, al hacer un insert, update o delete en una tabla de una BBDD. Esto nos permite realizar acciones cuando se realiza una inserción, modificación o eliminación de un registro.

3. OPERADORES

3.1. MINUS

3.1.1. Opera en dos instrucciones SQL. Toma todos los resultados de la primera instrucción SQL, y luego sustrae aquellos que se encuentran presentes en la segunda instrucción SQL para obtener una respuesta final. Si la segunda instrucción SQL incluye resultados que no están presentes en la primera instrucción SQL, dichos resultados se ignoran.

3.1.1.1. [Instrucción SQL 1] MINUS [Instrucción SQL 2];

3.2. INSERCT

3.2.1. Parecido al comando UNION, INTERSECT también opera en dos instrucciones SQL. La diferencia es que, mientras UNION actúa fundamentalmente como un operador OR (O) (el valor se selecciona si aparece en la primera o la segunda instrucción), el comando INTERSECT actúa como un operador AND (Y) (el valor se selecciona si aparece en ambas instrucciones).

3.2.1.1. [Instrucción SQL 1] INTERSECT [Instrucción SQL 2];

3.3. UNION

3.3.1. Como ya hemos visto en la página anterior, el operador UNION sirve para obtener a partir de dos tablas con las mismas columnas, una nueva tabla con las filas de la primera y las filas de la segunda, sin incluir las filas repetidas.

3.3.1.1. SELECT columna1 , columna2,… FROM tabla1 WHERE [condicion] UNION SELECT columna1 , columna2,… FROM tabla2 WHERE [condicion]

3.4. UNION ALL

3.4.1. Esta clausula hace lo mismo que UNION solo que incluye todas los elementos repetidos al resultado final. Debemos tener en cuenta las mismas restricciones sobre las columnas en cuanto a la cantidad, tipo y orden.

3.4.1.1. SELECT columna1 , columna2,… FROM tabla1 WHERE [condicion] UNION ALL SELECT columna1 , columna2,… FROM tabla2 WHERE [condicion]

4. REFERENCIAS

4.1. https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187074(v=sql.105).aspx

4.2. http://www.a2sistemas.com/blog/2009/01/09/%C2%BFque-son-los-triggers/