SURFACTANTES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SURFACTANTES by Mind Map: SURFACTANTES

1. Son sustancias que modifican la relación entre dos superficies (hoja y gota de aspersión); se caracterizan por mejorar: la emulsificación, la dispersión, la extensión, la humectación y la adherencia (El vergel, 2014).

2. A nivel comercial se presentan:

2.1. Dispersantes – Emulsificantes:

2.1.1. Se utilizan con fungicidas e insecticidas.

2.2. Humectadores – Detergentes:

2.2.1. Se usan básicamente con herbicidas.

2.3. Humectadores – Adherentes:

2.3.1. Vienen incorporados a las formulaciones comerciales.

3. Clasificación:

3.1. Surfactantes anionicos.

3.2. Surfactantes no ionicos.

3.3. Surfactantes cationicos

4. BREAK- THRU S 240 :

5. Es un surfactante no iónico que pertenece al grupo químico de los trisiloxanos organo modificados. Producen un fenómeno conocido como ”súper humectación“, es decir, la rápida cobertura de superficies hidrofóbicas como las hojas

6. DOSIS DE USO: Cultivos extensivos y hortícolas: Pesticidas sistémicos: 200 ml/ha para mejorar la humectación, dispersión y absorción. Pesticidas de contacto: 125 ml/ha para mejorar la humectación y dispersión.

7. AGROTIN:

8. Surfactante no iónico, humectante, adherente y penetrante que se recomienda como auxiliar en la aplicación de los agroquímicos, se debe utilizar como coadyuvante en mezcla con insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares.

9. BARRACUDA

10. Surfactante no iónico penetrante, humectante y dispersante que se recomienda como auxiliar en la aplicación de herbicidas post-emergentes selectivos y no selectivos así como con insecticidas, fungicidas y plaguicidas en general.