FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL by Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. CUARTA FASE (1942-1944)

1.1. *En 1943 la guerra se inclino hacia el lado de los aliados, Alemania sufrió una derrota en la batalla de Stalingrado, el único territorio dañado en Estados Unidos fue Pearl Harbor.

1.2. *El Ejercito Rojo detiene a los alemanes. En Julio de 1944 los soviéticos someten al ejercito alemán celebrando con un gran desfile en Moscú.

1.3. *Oficiales y civiles alemanes deciden que acabar con Hitler es dar fin a la guerra, se planea su muerte con una bomba que solo le causa algunas heridas.

1.4. * En Agosto Francia es liberada por las fuerzas de la Francia libre, la Resistencia y las tropas estadounidenses.

1.5. *Los soviéticos en Octubre toman Belgrado e implantan en Yugoslavia un gobierno comunista presidido por Tito. Debilitan al ejercito alemán liberando parte de su país, mas tarde se liberan Grecia, Indochina e Indonesia.

1.6. *Las tropas aliadas invaden Italia y los estadounidenses destruyen una gran flota japonesa en el Océano Pacifico.

2. QUINTA FASE (1944-1945)

2.1. *1944 se dan importantes combates, en diciembre la superioridad aerea de los aliados hizo fracasar a los alemanes.

2.2. *En Febrero de 1945 en la ciudad de Yalta se llevo a cabo una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el máximo dirigente de la URSS Iósif Stalin para rediseñar la estrategia militar armada y tratar diversos asuntos políticos referentes al futuro de las relaciones internacionales.

3. SEXTA FASE (1945)

3.1. *El ejercito soviético se apodera de Berlín el 2 de Mayo de 1945. Hitler y sus colaboradores se suicidan. El ejercito alemán firma su rendición.

3.2. *Los alemanes también se rindieron en Italia donde Mussolini ya había sido fusilado por guerrilleros.

3.3. *Japón hacia uso de los "Kamikazes" (ataques aéreos suicidas) sobre blancos de los aliados.

3.4. *Franklin Delano inicia la aplicación de la política del buen vecino.

3.5. *El 6 de Agosto de 1946 es lanzada sobre Hiroshima la primer bomba atómica, el día 9 es lanzada la segunda bomba sombre la ciudad de Nagasaki.

3.6. *El 8 de Septiembre Japón es ocupado por los norteamericanos, los japoneses se rindieron dando el fin a la Segunda Guerra Mundial.

4. PRIMERA FASE (1939-1941)

4.1. *Alemania ataca a Polonia con la ayuda de la Union Sovietica.

4.2. *Aprox. 3 millones de efectivos en tropas alemanas y soviéticas.

4.3. *Inglaterra y Francia le declaran la guerra a Alemania.

4.4. *La Union Sovietica y Alemania ocupan parte de Polonia. Inglaterra y Francia reciben la declaracion de guerra de Alemania.

4.5. *Noviembre de 1939 Rusia declara la guerra contra Finlandia (Guerra Ruso-Finesa).

4.6. *1940 Alemania ocupa Dinamarca, Holanda, Belgica, Luxemburgo y Noruega para controlar el Mar del Norte.

4.7. *Francia pierde una gran parte de su territorio y lo poco que lograron defender se perdio con el nuevo gobierno aleman.

4.8. *Alemania decide atacar a Inglaterra con fuego aereo. Hitler envio apoco a las fuerzas fascistas para invadir Libia y Etiopia en Africa.

4.9. Estados Unidos decide enviar apoyo económico a Inglaterra y en Julio se une a la fuerza aérea británica.

5. SEGUNDA FASE (1941)

5.1. * Junio de 1941 Alemania rompe el tratado de no agresion germano.sovietico atacando a la Union Sovietica con la intencion de que Japon dominara el Pacifico.

5.2. *Las fuerzas japonesas esperaban que Estados Unidos les declararan la guerra, en tanto ocupaban las Indias Holandesas y Nueva Guinea.

5.3. *7 de Diciembre de 1941 aeronaves japonesas bombardearon Pearl Harbor. Estados Unidos declara la guerra a Japon sumandose a los aliados, Mexico se involucra en la guerra, Alemania e Italia le declaran la guerra a Estados Unidos.

6. TERCERA FASE (1941-1942)

6.1. *Estados Unidos y los aliados definen en diciembre de 1941 su estrategia contra el ejercito alemán. Gran Bretaña deja a Estados Unidos las acciones contra Japón.

6.2. *La Unión Soviética pide apoyo para una contraofensiva ; Estados Unidos considera reunir tropas en Inglaterra y atacar el noreste de Europa. Hitler en 1942 invade la URSS por el sur de Leningrado.

6.3. *El ejercito estadounidense continua la batalla contra Japon en el Pacifico logrando avances en el sureste.

6.4. *Julio de 1942 Mussolini es expulsado de Italia. Tropas estadounidenses, britanicas y canadienses vencen a la ultima resistencia del Eje el 17 de Agosto, el gobierno italiano concluye con la firma del armisticio.