Fases De La Segunda Guerra Mundial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fases De La Segunda Guerra Mundial by Mind Map: Fases De La Segunda Guerra Mundial

1. Cuarta Fase (1942-1944)

1.1. >En 1943 Alemania sufrió una contundente derrota, y el único territorio dañado en los E.U. durante la segunda Guerra Mundial fue Pearl Harbor.

1.2. >En Julio de 1944 los soviéticos lograron someter al ejercito Alemán.

1.3. >Oficiales y civiles alemanes deciden que la única solución para acabar con esta guerra era "Asesinar a Hitler"por lo que planearon una catástrofe para acabar con su vida de forma permanente en la cual consistía en la colocación de una bomba en su Cuartel General, por fortuna para él solo sufrió algunas heridas.

1.4. >Los Soviéticos debilitan al ejercito Alemán liberando gran parte de su país, y mas tarde se dan las liberaciones de Indochina e Indonesia.

1.5. >Los Estadounidenses destruyen una gran flota Japonesa en el Océano Pacifico .

2. Quinta Fase (1944-1945)

2.1. >En Diciembre de 1944 los Alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad aérea de los aliados los hizo fracasar.

2.2. >En Febrero de 1945 en la ciudad de Yalta se llevo a cabo una reunión entre el presidente de los E.U. Franklin Delano Roosevelt, el primer ministro Británico Winston Churchill y el máximo dirigente de la URSS Lósif Stalin, El tema mas importante era la destrucción del militarismo alemán y el nacionalsocialismo así como el restablecimiento de la paz.

3. Sexta Fase (1944-1945)

3.1. >La Guerra aun no concluía, Japón hacia uso de los Kamikazes sobre blancos de los Aliados.

3.2. >Los Aliados deciden utilizar bombas de alto poder destructivo, por lo que solicitaron al ejercito Japones su rendición. Japón no accede a esta petición por lo cual el 6 de agosto de 1945 es lanzada en Hiroshima la primera bomba Atomica

3.3. >El 8 de Septiembre de 1945 Japón es ocupado por los Norteamericanos; abrumados, los Japoneses se rindieron, y asi dando fin a la Segunda Guerra Mundial.

4. Primera Fase (1939-1941)

4.1. >Alemania inicia su expansión apoyada por una Unión Soviética la cual que de igual manera tenia intereses expansionistas.

4.2. >Inglaterra y Francia declaran la Guerra a Alemania.

4.3. >Durante los combates, inoportunamente Francia perdió gran parte de su Territorio y lo que habían logrado defender lo perdieron con el nuevo Gobierno.

4.4. >Alemania decide atacar con fuego aéreo perjudicando no solo al ejercito si no también a la población civil.

4.5. >E.U. decide otorgar apoyo económico a Inglaterra, por tanto decide unirse a la fuerza aérea Británica e inicia sus ataques en lugares estratégicos.

5. Segunda Fase (1941)

5.1. >Alemania rompe el tratado de no agresión germano-soviético con la intención de que, al derrotar a los soviéticos, japón dominara el Pacifico, los Alemanes ocupan el territorio Soviético tras pasar una Cruenta batalla que duro meses, debido a las bajas temperaturas los alemanes no resistieron,en consecuente a esto Hitler no pudo tomar la plaza Roja de Moscu por la Derrota que sufrieron.

5.2. >El Ejercito Japones desarrollo una estrategia militar basada basada en realizar ataques rápidos en las islas que les permitiera formar un cinturón defensivo, un ejemplo era Hawai.

5.3. >El 7 de Diciembre de 1941 aeronaves Japonesas bombardearon la base militar mas grande de los Estados Unidos, Pearl Harbor, y esto fue demasiado para que E.U. le declarara la guerra a Japón.

6. Tercera Fase (1941-1942)

6.1. >E.U. definió su estrategia en Diciembre de 1941 como objetivo principal para derrotar al ejercito Alemán, así E.U. considero que la mejor estrategia es reunir tropas en Inglaterra y desde ahí atacar al Noroeste de Europa.

6.2. >El Ejercito Estadounidense continua la batalla contra Japón en el Pacifico, logrando algunos avances en el Suroeste.

6.3. >En Junio de 1942 Tropas Estadounidenses, Británicas y Canadienses desembarcan en Sicilia y vencen a la ultima resistencia del Eje el 17 de agosto, mas tarde, el Gobierno Italiano inicia las negociaciones concluyendo con la firma del Armisticio.