Get Started. It's Free
or sign up with your email address
economia by Mind Map: economia

1. Grading Plan

1.1. Final exam

1.2. Exercises

1.3. Attendance

2. INFLACIÓN: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

3. ciclos o fases de la economia

3.1. Los ciclos económicos son los aumentos y descensos

3.2. 1-La depresión o crisis: Es el punto más bajo en el ciclo económico.

3.3. 2-Recuperación: Es la fase en la cual el panorama económico empieza a mejorar

3.4. 3-Auge o “ |boom”: Es el punto más alto del ciclo económico

3.5. 4-Recesión o contracción: Es la fase del ciclo económico en la cual se desciende.

4. actividades economicas

4.1. son los procesos mediante los cuales se crean los bienes y servicios, a partir de unos factores de producción, que satisfacen las necesidades de los consumidores y es alrededor de estas que gira la economía de un país.

4.2. exportaciones, instituciones

5. sectores económicos productivos

5.1. se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos.

5.2. sector primario: Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación.

5.3. sector secundario: Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías

5.4. sector terciario: Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía

6. indicadores economicos

6.1. DEVALUACIÓN: La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

6.2. PIB: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.