RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) by Mind Map: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

1. "Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley". Es el rol que tiene la empresa de resarcir los impactos que su operación puede generar en la sociedad y las comunidades que se encuentran en su zona de operación.

2. Una empresa socialmente responsable facilita la identificación y constitución de conglomerados (“clusters”), pues este modelo busca la forma que la empresa pueda mejorar su relación con su cliente y con su proveedor, buscando constituir cadenas productivas socialmente responsables, para que se pueda hablar de un producto o un servicio socialmente responsable.

3. La pirámide de la RSE; lo que se traduce en el cumplimiento del marco legal y el desarrollo de la persona, proyección de la familia, proyección a la comunidad y diseño y ejecución de políticas de Estado que generen un buen clima de negocios.

4. "Eres lo que eres y te cuentas respecto a lo que eres, no de lo que no eres. Aquí radica el significado de RSE: coherencia entre identidad e imagen" - Alejandro Castillo.

5. Más proyección económica y más reconocimiento social en pro del fortalecimiento del desarrollo sostenible.

6. Su finalidad principal es: 1. Generar mayor productividad 2. Aumento de lealtad con la sociedad 3. Fidelización de sus clientes 4. Reputación 5. Acceso a mercados potenciales

7. Este rol le corresponde a: "Las EMPRESAS, no a los empresarios"

8. Su objetivo principal que persigue la RSE radica en radica en el impacto positivo que las prácticas productivas u operacionales de una empresa puedan generar en los distintos ámbitos con los tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a su competitividad y sostenibilidad.

9. La RSE no sólo actúa frente a los impactos que las empresas comercialmente activas generan a sus públicos externos o "stakeholders"; su fuerza incluye a la globalidad de sus públicos interesados (internos y externos), lo que en últimas le produce mayor legitimidad.