FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL by Mind Map: FASES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1. 3ª Etapa: 1943-1945 Gran ofensiva aliada.

1.1. En 1943, en marzo, capitulación de los ejércitos alemanes en África.

1.2. En Alemania, Hitler sufre un atentado (una bomba) en su cuartel general pero sale ileso y algunos son ejecutados y otros se suicidan (Rommel)

1.3. Antes, el 30 de abril Hitler se suicida en el bunker inexpugnable rodeado de 3OOOOO soldados. Ha nombrado sucesor al general Dönid. Dos días antes había sido fusilado Mussolini por les partisanos antifascistas al descubrirlo cuando trataba de cruzar la frontera Suiza.

2. La ocupación alemana de Polonia provoca la declaración de guerra del Reino Unido y Francia. Alemania también ocupa Noruega y Dinamarca, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y bombardea Inglaterra

3. Continuación de las ofensivas de las potencias del Eje y comienzo de la contraofensiva aliada en el Pacífico, Norte de África y Europa

4. 1ª Etapa (1939-1941) Guerra relámpago.

4.1. Alemania cuenta con la mejor aviación militar, la Luftwaffe, con carros de combate, acorazados, submarinos

4.2. Gran ofensiva de las potencias del Eje. Es la “guerra relámpago” con una táctica en espiral desde Polonia al Océano Atlántico.

5. 2ª Etapa: (1941-1943)

5.1. La guerra se hace mundial con la entrada de Japón y los EEUU. Se combate en Asia y en el Pacífico.

5.2. La entrada de USA a favor de los aliados supuso un giro favorable a estos, que van a contar con dos millones más de soldados, miles de aviones, barcos, submarinos, etc. en el Atlántico, en el Mediterráneo, en el Pacífico.

6. Italia se moviliza junto a Alemania tras la ocupación de Francia (1940). Expansión Italiana y alemana por el Mediterráneo.