Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rubén Dario by Mind Map: Rubén Dario

1. Su forma de escribir los poemas se caracterizaban por un flujo de sensaciones que en esta lengua nunca antes se habían escuchado. Estaba compuesto por un léxico rico pero desconocido, por un ritmo y una musicalidad que venían acompañados de temas exóticos y que solo el sabía tratar.

2. Rubén decidió volver a casa tras una larga estancia en Europa con el fin de buscar la paz y el descanso, ya que en el viejo continente se vivían tiempos de escasez en todos los sentidos provocados por el inicio de la primera guerra mundial. Lamentablemente tras su llegada enfermó gravemente de los pulmones, hasta que finalmente su esposa lo lleva de regreso a Nicaragua, donde tras ser coronado como el pincipe de las letras castellanas muere en 1916 en León.

3. Nació en Metapa en 1867, en el seno de una familia de alta categoría y que era reconocida por el apellido de uno de sus abuelos ``Darío´´, de esta manera, él adoptó su seudónimo por el cual es conocido "Rubén Darío" ya que su nombre completo es Félix Rubén García Sarmiento.

4. Fue un poeta nicaragüense y máximo representa del modernismo literario en la lengua española, debido a que estaba llamado a ser el revitalizador de la lengua castellana, pues esta no pasaba por uno de sus mejores momentos,entonces él junto con su rima de fantasía le devuelva a España un lugar en la cultura europea.