Fuerzas en el universo y Tipos de energía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fuerzas en el universo y Tipos de energía by Mind Map: Fuerzas en el universo y Tipos de energía

1. La energia es una propiedad asociada a los objetos y sustancias. Se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Está presente en los cambios físicos y químicos. Se mide en jules.

2. Energía térmica

2.1. Movimiento de las partículas que conforman la materia dependiendo de la temperatura que tenga el cuerpo. Calor: Transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro.

3. Energia electrica

3.1. Causada por el movimiento de cargas electricas dentro de los materiales conductores. Produce tres efectos: luminosos, termino y magnético.

4. Energia quimica

4.1. Se produce en las reacciones químicos, se encuentra en pilas o baterías. Un ejemplo es la combustión de butano.

5. Energía solar

5.1. Obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

6. Energía nuclear

6.1. En las reacciones nucleares se suele liberar una grande cantidad de energía debido en parte a la masa de partículas involucradas en este proceso, se transforma directamente en energía.

7. Energía cinética

7.1. Es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E= 1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado.

8. Fuerza Gravitatoria

8.1. Fuerza de atracción que una materia ejerce sobre otra y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerza débil, con un solo sentido pero de alcance infinito.

9. Una fuerza es todo aquello capaz de modificar el estado de un cuerpo en reposo o movimiento.

10. Fuerza Electromagnética

10.1. Esta afecta electromagnéticamente a cuerpos cargados, se encarga de las transformaciones físicas y químicas de los átomos; con dos sentidos y de alcance infinito.

11. Fuerza nuclear fuerte

11.1. Se encarga de mantener unidos componentes atómicos y actúa entre dos nucleones, protones o neutrones. Su alcance es de dimisiones nucleares.

12. Fuerza nuclear fuerte

12.1. Es responsable de la desintegración de los neutrones los cuales son sensibles únicamente a esta interacción. Su alcance es menor que la fuerza nuclear fuerte.

13. Energía hidráulica

13.1. Es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas.

14. Energía mecánica

14.1. Se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimientos.

15. Energía eolíca

15.1. Esta se obtiene a través del viento, gracias a la energía procedente del sol.