Del nacimiento del móvil a las apps

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Del nacimiento del móvil a las apps by Mind Map: Del nacimiento del móvil a las apps

1. Generación 1G. Surge a fines de la década de 1980, telefonía analógica orientada al sector empresarial. En aquellos años nacen actores protagónicos en cuanto a operadores y suministradores. Motorola desarrolla un primer móvil, la japonesa NTT lidera comercialización seguida de compañías de países nórdicos.

1.1. Fueron precisamente las compañías nórdicas aquellas que bajo el estándar MT implementaron por primera vez la itinerancia de datos internacional conocida como roaming. AT&T y Vodafone se incorporan también al mercado.

2. Primera generación 0G. Aparece a finales del siglo XIX, telefonía basada en radio y orientada a fines específicos como navegación marítima y militares.

3. Tradicionalmente, la historia de la telefonía móvil se divide en una serie de generaciones marcadas por acontecimiento tecnológicos y comerciales:

4. Generación 2G. Emerge en los años noventa, primera en añadir la telefonía digital basada en la conmutación de circuitos, es decir, durante la comunicación se establecía una conexión de extremo a extremo. El estándar más utilizado en aquella época es el GSM, que incorpora itinerancia internacional, implementación eficiente de mensajes de texto cortos hasta 160 caracteres en el formato SMS, mensajes multimedia MMS y el protocolos para el acceso a internet. Entre hitos comerciales Radiolinja coloca en el mercado a los pioneros en servicios de descarga de tonos en Finlandia en 1998.

4.1. Aparecen de igual manera los primeros servicios de pago a través de móviles en Suecia (1998), Finlandia (1998) y en Noruega (1999) y Filipinas (1999). La marca japonesa NTT Docomo en 1999 distribuye el primer servicio de acceso a internet dando uso al WAP.

5. Generación 2.5. Incorpora sobre la conmutación basada en circuitos a la fundamentada en paquetes mediante el estándar GPRS para concluir en la potenciación de mensajes MMS y del protocolo WAP. Se fortalece la utilización de terminales multimedia de servicios multicontenido.

6. Generación 3.5G. Adopción del modelo HSDPA, que incorpora velocidad superior de transmisión y favorece el acceso a internet con mayores tasas de transmisión y menor latencia.

7. Diego Alberto Cervantes Sànchez A01066739 Emilio Olvera Echeverria A01066786 Benjamin Garcia Rangel 11 de Enero del 2017 Diseño y desarrollo de aplicaciones (Ene 17 Gpo 2) Tecnológico de Monterrey session 2

8. Universidad Complutense de Madrid(2015) Apps para dispositivos móviles: del nacimiento del teléfono a las apps (introducción histórica). Youtube. Recuperado el dia 11 de enero del 2017 del sitio web. https://www.youtube.com/watch?v=o1ILv0eiuQQ

9. Generación 2.5. Incorpora sobre la conmutación basada en circuitos a la fundamentada en paquetes mediante el estándar GPRS para concluir en la potenciación de mensajes MMS y del protocolo WAP. Se fortalece la utilización de terminales multimedia de servicios multicontenido.

10. Generación 3G. Se caracteriza por la adopción de la conmutación basada en paquetes para los servicios de datos. Nacen nuevos estándares como el UMTS, que proporcionan mayor ancho de banda, y primeros servicios de streaming para video y radio. La demostraciones las realizan Nokia en 2005, RealNetworks y Disney.

11. Generación 4G. Acogimiento total de la conmutación basada en paquetes, desaparición de la conmutación basada en circuitos para los servicios de voz. Aplicaciones requieren en la evolución mayor velocidad de transmisión de datos, con lo cual se necesita mayor ancho de banda. Protocolos como WIMAX, LTE Y LTA se modifican para proporcionarla.TeliaSonera comercializa en Noruega y Suecia los primeros servicios basados en LTE.