Internet y las nuevas tecnologías han transformado las relaciones de los jóvenes.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Internet y las nuevas tecnologías han transformado las relaciones de los jóvenes. by Mind Map: Internet y las nuevas tecnologías han transformado las relaciones de los jóvenes.

1. Juventud

1.1. Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años. Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse"

2. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR Departamento de informática y Comunicación Unidad 4 Nombre: Jessica Portocarrera. Curso: Contabilidad Docente: Ing. Rocío Barragán Tema: Internet y las nuevas tecnologías han transformado las relaciones de los jóvenes.

3. Adolescencia

3.1. Es una etapa de descubrimientos llena de cambios de todo tipo: físicos, emocionales, sociales y psicológicos.Es un período de aprendizaje que se inicia hacia los 13 años y que, aunque formalmente se acaba a los 18

4. Variables

4.1. Consumo de pantallas

4.1.1. Casi el 58% de los niños de entre 10 y 15 años disponen de teléfono móvil, y el 92% se han conectado a internet. La avalancha de información ahora es más grande pero esto puede ser utilizado en positivo

4.2. Contenidos violentos

4.2.1. Psicólogos recomiendan que haya un control del tiempo que los adolescentes pasan frente a la pantalla

4.3. Drogas

4.3.1. La preocupación de los padres son las adicciones y las drogas, ya que los 13 años es la edad en que los adolescentes se inician en el consumo de alcohol, tabaco o cannabis. Un 21% de jóvenes de entre 14 y 18 años han consumido cannabis en el último mes y un 15% son consumidores de riesgo de alcohol.

4.4. hábitos cotidianos

4.4.1. La reducción de sueño, sumada a una falta de ejercicio, influye directamente en su rendimiento escolar. "Están más distraídos, tienen insomnio y obesidad". Hábitos : el desayuno debe evitarse que sea "caótico" , la higiene .

4.5. Relacion con los padres.

4.5.1. El adolescente está modelando su personalidad, pasa por una fase de reafirmación y busca espacios de autonomía y de independencia de los padres. Se recomienda que durante la adolescencia los padres tengan un papel "menos invasivo"

4.6. Amigos

4.6.1. Es tener un buen amigo. "Poder hablar de cualquier cosa con alguien de su edad y con quien haya confianza es un elemento tranquilizador".