Controles en el uso del microcomputador

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Controles en el uso del microcomputador by Mind Map: Controles en el uso del microcomputador

1. Tipos de controles

1.1. 1.- Controles de Pre instalación 2.- Controles de Organización y Planificación 3.- Controles de Sistemas en Desarrollo y Producción 4.- Controles de Procesamiento 5.- Controles de Operación 6.- Controles de uso de Microcomputadores

2. Acciones a segir

2.1. 1- Adquisición de equipos de protección como supresores de pico, reguladores de voltaje y de ser posible UPS previo a la adquisición del equipo 2- Vencida la garantía de mantenimiento del proveedor se debe contratar mantenimiento preventivo y correctivo. 3- Establecer procedimientos para obtención de backups de paquetes y de archivos de datos. 4- Revisión periódica y sorpresiva del Contenido del disco para verificar la instalación de aplicaciones no relacionadas a la gestión de la empresa. 5- Mantener programas y procedimientos de detección e inmunización de virus en copias no autorizadas o datos procesados en otros equipos. 6- Propender a la estandarización del Sistema Operativo, software utilizado como procesadores de palabras, hojas electrónicas, manejadores de base de datos y mantener actualizadas las versiones y la capacitación sobre modificaciones incluidas.

3. La microcomputadora

3.1. Las microcomputadoras, computadoras personales o computadoras PC ya que están diseñadas para ser utilizadas por una sola persona a la vez. Estas computadoras utilizan un microprocesador como CPU (Central Processing Unit). Las computadoras PC se usan por lo general en la casa, la escuela o en un negocio. Sus aplicaciones más populares son procesamiento de textos, navegación de internet, correo electrónico, hojas de cálculo, administración de bases de datos, edición de fotografías, creación de gráficos, juegos y música.

4. características de las microcompuadoras

4.1. 1- Velocidad de procesamiento: Decenas de millones de instrucciones por segundo. 2- Usuario a la vez: Uno (Por eso se llaman Personales). 3- Su uso más común es para propósitos personales. 4- Tamaño: Pequeña, o portátiles. 5- Facilidad de uso: fáciles de usar. 6- Clientes usuales: Pequeñas empresas, oficinas, escuelas.Penetración social: Mediana. 7- Impacto social: Alto, en los países industrializados.

5. Ventajas

5.1. 1- Facilitan el aprendizaje personalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda. 2- Son herramientas multimedia: Las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversas tecnologías de manera conjunta. 3- Son interactivas: Los nuevos microprocesadores son extremadamente flexibles y poderosos permitiendo el desarrollo de programas educativos que le facilitan al alumno mantener el control del destino de su consulta y de la forma y orden en que la realiza. Permiten también incluir dentro de los programas educativos adecuadas y pertinentes respuestas, asesorías y retroalimentación para los alumnos, que les refuercen el aprendizaje.