Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos by Mind Map: Conceptos

1. Información

1.1. Es el mensaje utilizado para respetar un hecho o una noción en un proceso de comunicación con el fin de incrementar el conocimiento.

1.2. Conjunto de mecanismos que permiten a los individuos retomar datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada de modo que sirvan como guía de su acción.

1.3. Conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. (RAE, 2016B)

2. Comunicación

2.1. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y receptor. (RAE 2016).

2.2. Intercambio dialéctico de mensajes, donde los polos dialogantes pueden hacer reversible la dirección de flujo. (Pasquali, 1979)

2.3. Emisión de señales e intercambio de material informativo con la intención de dar a conocer un mensaje al oyente interlocutor.

3. TICS

3.1. Conjunto De tecnologías y recursos asociados a los sistemas de información y comunicación. (Seoane, 2005, s.p.)

3.2. Herramientas computacionales que procesan, almacenan, recuperan y sintetizan, información representada de las más variadas formas.

3.3. Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenanamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. (Formación de técnicos e investigadores en tecnologías de la información. Ed. Fundesco. Madrid 1986)

3.4. Funciones

3.4.1. Recopilar, recuperando, remitir, recibir o procesar información digital.

3.4.2. Optimizar el manejo de la información.

3.4.3. Facilitar la interconexión entre personas e instituciones a nivel mundial.

3.4.4. Eliminar barreras espaciales y temporales.

3.4.5. Producir, divulgar y consumir información.

3.4.6. Producir, divulgar y consumir información. Acceso y gestión de datos de forma rápida y segura. (Zer 14-27, 2009, pp. 295-318)