Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIONES by Mind Map: ORGANIZACIONES

1. De acuerdo a Abraham Moles, la imagen puede ser entendida de dos maneras: a) Como “un sistema de datos sensoriales estructurados, que son producto de una misma escena”. b) Como “un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del entorno óptico (universo perceptivo) susceptible de subsistir a través de la duración y que constituye uno de los componentes principales de los medios masivos de comunicación”.

2. Es aquel sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. Existe organización cuando: Hay personas capaces de comunicarse Que estén dispuestas a actuar conjuntamente Para obtener un objetivo común.

3. EL PÚBLICO: Los públicos son producto de la necesidad que tienen los seres humanos de agruparse para desempeñarse roles semejantes. Y, debido a que existen roles diferentes es por lo que nacen públicos diferentes.

3.1. Público estadístico: se hace en atención al sexo, a la edad, a la ocupación, a la religión que profesan, al nivel de entradas económicas.

3.1.1. Público Funcional: se realiza en razón a los lazos que los cohesionan y dirigen hacia metas comunes; tales como una agrupación profesional, una organización laboral, política y social.

3.1.1.1. Público específico: Este tipo de público es el que tiene mayor incumbencia en las relaciones públicas.

4. TIPOS DE ORGANIZACIONES:

4.1. Organización Formal: Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente. Cada miembro puede contribuir en forma más eficiente con su trabajo, para la conservación del objetivo primordial.

4.2. Organización Informal: Es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal.

4.3. Organización Social: Grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr. Sus objetivos son los fines o metas que pretenden alcanzar mediante el esfuerzo colectivo

5. ORGANIGRAMAS: Es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.

6. IMAGEN ORGANIZACIONAL: Para las organizaciones la imagen empieza a ser considera como un activo intangible, que le proporciona valor económico, incluso mayor al que le resulta de sus procesos de producción o servicios que presta. Por tal motivo, para intentar determinar con mayor certeza el valor que agrega a la organización, desde finales del siglo XX, se le empieza a incluir en los balances contables dentro del rubro de “capitales intangibles”.

7. Participante: María Camacaro. C.I 21.140.296. Intro. Relaciones y Asuntos Públicos. SAIA/B