LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN by Mind Map: LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

1. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) ayudan a tener un ambiente dinámico y activo y a las tendencias de habilidades cognitiva para aprender a aprender.

2. " El proceso de la comunicación interpersonal es sólo posible cuando existen campos comunes de experiencia entre el emisor y el receptor, de no ser así, el significado del mensaje no se comprende". Esta frase es muy importante porque de aquí deriva que hay que tener voluntad para poder tener una buena comunicación y no solo se quede en información sin significado.

3. La tecnología ha entrado poco a poco a la educación en donde los audiovisuales como videos, los programas de radio y los medios impresos ahora son tecnología que la puedes encontrar en el internet, dentro de una computadora, herramienta que a venido a facilitar el trabajo a los maestros si se usa adecuadamente.

4. La tecnología debe de estar al alcance de todos los estudiantes, ya que para que se pueda enseñar debe de haber comunicación por lo que es importante que los docentes nos valgamos de todos los medios informativos y tecnológicos para que el alumno logre aprender,sin olvidar el factor humano, en el plano efectivo y social.

5. Es importante que el maestro no olvide la parte humana y por eso no olvidar informarse y elegir adecuadamente los diferentes softwares educativos a emplear en su salón considerando el nivel de los alumnos, los contenidos, etc. para planear bien los proyectos en el que utilizara las NTIC.