Comunicación Interna y Externa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Comunicación Interna y Externa by Mind Map: Comunicación Interna y Externa

1. La comunicación Externa es el conjunto de mensajes que emite la organización a sus diferentes públicos externos con el propósito de mantener o mejorar la relación que existe entre ellos.

1.1. la comunicación externa usa varios instrumentos para comunicarse, como lo son: Los sitios web; Los comunicados de prensa; Correo electrónicos y Boletines; Comunicados de prensa; Entrevistas con los medios y ruedas de prensa.

2. La comunicación interna es el conjunto de actividades que lleva acabo una organización con el fin de crear y mantener las buenas relaciones entre sus miebros.

2.1. Las herramientas que usualmente son usadas en la comunicación interna son las siguientes :Entrevista ; Programa de sugerencias; Sección en el periódico interno; Correo electrónico; Buzón de sugerencias; Internet.

2.2. Entre los instrumentos que usa la comunicación interna podemos conseguir: La carta al personal; La cartelera; Cuaderno de bienvenida; Los folletos y las reuniones.

3. La Comunicación es un factor muy importante en nuestra vida, ya que a través de ella podemos solucionar todos esos problemas que tengamos. Dentro de una organización la comunicación juega un papel muy importante para el buen rendimiento de esta, tanto como adentro como también afuera. por eso existe la comunicación Interna y Externa.