Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RELACIONES PÚBLICAS by Mind Map: RELACIONES PÚBLICAS

1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN UNA EMPRESA

1.1. COMUNICACIÓN INTERNA

1.1.1. Es aquella dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

1.2. COMUNICACIÓN EXTERNA

1.2.1. Es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener, o mejorar, la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades productos o servicios.

2. DEONTOLOGÍA DE LAS RRPP

2.1. Los códigos deontológicos constituyen normas auto impuestas por la profesión con el objeto de servir de guía moral en el ejercicio de sus actividades

2.1.1. Los primeros códigos de conducta de los relaciones públicas se adoptaron en los años 60 y sirvieron de referencia y modelo para el resto.

2.1.2. El principal objetivo y contenido de los códigos son el compromiso con la libertad, y respeto a los Derechos Humanos, el cuidado con la información manejada, veracidad, transparencia, honestidad, lealtad, credibilidad, respeto por la reputación de la profesión.

2.2. Dotan a los profesionales de unas pautas de comportamiento en el desempeño de su actividad.

3. COMO REALIZAR UN PLAN DE ACCIÓN EXITOSO

3.1. Definir los objetivos Detallar las estrategias Plantear las tareas Designar responsables Ejecutar el plan

4. PLAN DE RRPP

4.1. Nos permite afianzar una organización, incrementar la comunicación entre sus públicos internos como externos, consolidar sus vínculos con otras entidades y manifestar una favorable y definida opinión de su estructura, desarrollo, planes, programas y resultados.

4.1.1. TIPOS DE PLANES

4.1.2. PLAN TRANSITORIO, se realiza en aquellos casos en que deban alcanzarse resultados inmediatos o un plan corto y conocido.

4.1.3. PLAN PERMANENTE, que tienen un desarrollo estable y por lo tanto se conocen los recursos que serán necesarios para sus realizaciones.

4.1.4. PLAN TRANSFERENCIAL, por sus resultados u oportunidad, puede pasar de una a otra categoría anteriormente nombrada.

5. MANEJOS DE CRISIS

5.1. Cualquier acto que amenaza la imagen y reputación de la organización, que tiene el potencial de generar publicidad negativa.

5.2. EFECTOS DE UNA CRISIS

5.2.1. Pérdida de confianza en el entorno de la empresa y en su interior.

5.2.2. La ORG se convierte en objeto mediático, y se une la presión de los medios de comunicación.

5.3. CARACTERISTICAS DE UNA CRISIS

5.3.1. Relevante para públicos de la empresa como consumidores, accionistas, proveedores y vecinos. Información mediada por la imagen que tenga el periodista acerca de la empresa.