Enfoque para abordar el eje de ambiente

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enfoque para abordar el eje de ambiente by Mind Map: Enfoque para abordar el eje de ambiente

1. Relación Ecosistemas-sociedad: En la base de este enfoque está la comprensión de que somos humanos viviendo en un mundo más que humano, que pertenecemos al orden natural, que estamos reclamados y limitados por él, y que sentimos sus demandas en nuestra experiencia cotidiana (Fisher, 2013).

2. Ambiente, Ciencia y modelo económico-sociales: La Educación superior, por medio de su Producción Científica, PUEDE Aportar A la sustentabilidad y sostenibilidad Ambiental ES UNA Lógica Que APOYE EL florecimiento De La Vida Y La Realización Autor De Las Personas.

3. Derechos de la Naturaleza y corresponsabilidad: La concienciación ambiental Es Un Proceso progresivo, en el Que se articularán necesariamente la Creación y Aplicación de Políticas Estatales, La Investigación básica y aplicada, la elaboración y Aplicación de Programas Educativos Formales y no Formales, Asi Como la Difusión Masiva y sostenida de información y de Materiales educativo. Para Ser Efectivo, este Proceso Debera Ser incluyente y participativo. Será IGUALMENTE Importante La Formación Sistemática de Científico personal, técnico y de gestión en áreas prioritarias para la Conservación, la Protección y la Restauración de los Ecosistemas.

4. Ambiente y Buen Vivir: La reconceptualización de la naturaleza es uno de los pilares fundamentales donde se apoya la construcción de la sociedad del Buen Vivir, que concibe la prolongación en el tiempo de las culturas humanas y de la biodiversidad, así como la responsabilidad con el planeta y con las generaciones futuras. Se basa en la comprensión de que vivir plenamente no es un logro individual, sino que depende también de la plenitud de las demás formas de vida, del ambiente en su conjunto, y que el camino a la ‘vida buena’ implica transformar y reorientar la producción de conocimientos y saberes en función de la sociedad biocéntrica como objetivo colectivo.

5. Principio de precaucion:El principio de precaución aparece en la Cumbre de Estocolmo de 1972 y se ha ido consolidando progresivamente en el Derecho Ambiental Internacional, así como en la legislación nacional. En la conferencia Wingspread de 1998 se afirma que: «cuando una actividad se plantea como una amenaza para la salud humana o el medio ambiente deben tomarse medidas precautorias aun cuando algunas relaciones causa-efecto no se hayan establecido de manera científica en su totalidad».