Teorías del Comercio Internacional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teorías del Comercio Internacional by Mind Map: Teorías del Comercio Internacional

1. Los Beneficios del Comercio

1.1. La pregunta que deberíamos hacernos es si de verdad el Comercio nos ayuda a realizar algún tipo de cambio en nuestra vida cotidiana.

1.1.1. La respuesta es Sí, ya que como Mexico vivimos en una zona muy preferencial que se nos dan casi la mayoria de los productos qeu como a Japon no; pero Mexico no tiene la tecnoligia que ellos tienen que hacen un intercambio de productos.

1.1.1.1. Así es como lo manejan David Ricardo, Adam Smith, entre otros autores.

1.1.2. Esta bien que los paises importen, pero para que ellos mismos puedan obtener ganancia es mejor que transformen la materia prima y la exporten y asi sacan un mayor beneficio del que costo.

1.1.2.1. No como el caso de Mexico: tiene Petróleo y ¿qué es lo que hace? lo importa y después lo compra ya procesado en vez de tener sus refinerías y reduzca costos.

2. Hay una teoria que dice que los paises que abren su comercio tienen mayor taza de crecimiento y las que lo cierran no crecen.

2.1. tal y es el caso que tendemos que analizar con la llegada de Donald Trump, como es que Estado Unidos logra eso ya que esta cerrando la comercialización entre Mexico- USA.

3. La teoría de Ricardo establece, la Ventaja Comparativa:

3.1. que es lo que mas produce el país exportarlo, y traer de otro país lo que difícilmente le cuesta producir.

4. Como bien, se ha conocido a lo largo de los años que la globalización no es de agrado a otro}as personas ya que esto del libre comercio perjudica a ellos y hacen sindicatos de desempleo y están en contra de los apoyos comerciales.

4.1. Tal es el caso de EUA con Mexico que no permitió que los camiones entraran a su país que no estaban calificados, entonces Mexico compraba flotillas nuevas y aun así el sindicato logro que no pasaran para que ellos obtuvieran mejor el trabajo y mas sencillo.

5. Comercio Internacional y Software de la iformacion y crecimiento de los EU

5.1. Se observa como EUA inicia con las primeras computadoras y con la globalización en los años 80´s empezaron a perder mercado ya que empresas en Taiwan y Korea acaparon el mercado poniendo así a los estadounidenses a perder mercado.

5.2. de tener un crecimiento solo tenían el .3% al año y cuando se dedicaron mejor a los Hardware fue cuando se le llama Innovaron el mercado y así hubo un crecimiento económico para ellos.

6. Una teoria que yo desde mi punto de ver, si es congruente ya que aplicandola mas en nuestro pais veriamos un cambio notorio en nuestra economia.

6.1. si la balanza comercial de Mexico fuera mas en exportación que en importación creo que tendríamos una gran economía y no la que supuestamente tenemos.