Entrevista de Trabajo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Entrevista de Trabajo by Mind Map: Entrevista de Trabajo

1. 5. Matemática financiera

2. Se trabaja con: SWAP, CDS, FORWARDS, FUTURES Derivados Renta Fija Securities Titulos de valores mobiliarios

3. 3. Mi actual trabajo

4. 1. Presentación personal

5. 2. La empresa: Mundo Star

6. 4. Descripción del puesto: ANALISTA FINANCIERO

7. Soy Alejandro Crossa, tengo 21 años y soy estudiante de la Lic. de economía en UDELAR

8. La carrera la comencé en el año 2013 y actualmente me restan 5 materias para obtener el título

9. He hecho cursos de Microsoft Office, como son Excel, Word y Power Point de los cuales tengo titulo internacional

10. Tengo conocimientos en NSCV que es el aplicativo de BBVA relacionado al mercado de valores, y Corona que es relacionado a las tareas contables del Banco. A su vez, en el curso de Econometria 1 de la Facultad, nos enseñan Gretl.

11. Tengo un perfil analítico, detallista, soy una persona observadora, me gusta observar la secuencia de los sucesos. Me considero una persona inteligente y capaz, y eso se ha demostrado a través de los resultados en liceo y Facultad. Me considero una persona responsable, racional, siendo ordenado y metódico para trabajar. Soy comprometido con la tarea y siempre estoy en la búsqueda de la eficiencia y de la excelencia. Tengo una actitud pro activa con buena disposición para aprender y además activa hacia la obtención de resultados a nivel individual, grupal y de la empresa en general.

12. 3 cualidades vs 3 defectos Cualidades: Perfil analitico Inteligente Comprometido, orientado a resultados y proactivo Defecto A veces el hecho de buscar la excelencia en todo momento, me hace poner un poco ansioso cuando las cosas no salen como espero. Sin embargo, esto también es una cualidad pues me ha ayudado a conseguir metas personales. El hecho de ser tenaz en la búsqueda de objetivos, a veces produce obstinación.

13. Es una empresa que le brinda servicios financiero al Banco ITAÚ de Brasil. ITAÚ tiene bancos en varias partes del mundo, y acá se relacionan principalmente con Islas Caymán y Nassau Branch. Se trabaja con productos financieros, derivados,renta fija , securities, títulos de valores mobiliarios, etc.

14. Análisis y gestión de operaciones financieras para el banco BBVA de España en los mercados asiático, europeo y norteamericano.

15. Liquidación a bancos y empresas de prestigio mundial en el mercado financiero por concepto de pago de dividendos, intereses, amortizaciones, por intermedio de la plataforma Clearstream. Algunos de los custodios a los que se le liquida: CEDEL, BNY- Mellon (Bank of New York -Mellon), CITI Hong Kong, JP Morgan, Goldman Sachs, Fidelity, Societé Generale, BANCOMER, Itaú, Caixa Catalunya, Blackrock, etc.

16. Tareas administrativas incluyendo atención a consultas telefónicas de los distintos custodios y manejo de buzón departamental

17. Control, análisis y gestión de Partidas a través del Software Corona.

18. Comencé a trabajar en Octubre de 2015, completando la capacitación de forma rápida. Las volúmenes y la dificultad del trabajo fueron aumentando conforme la capacitación avanzada. Estoy contento porque confiaron en mi para asignarme tareas complejas y analíticas, de gran responsabilidad. Incluso he capacitado a varios compañeros. Puedo describir que mi experiencia laboral ha sido positiva y esto se ve reflejado con un reconocimiento que me dieron como trabajador destacado del año 2016 dentro del área.

19. Tareas a realizar: Área

20. Perfil empleado

21. Horario

22. Salario: Aspiración al menos 30.000 líquidos