Diferencias entre Comunicación Tradicional y Comunicación Digital.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diferencias entre Comunicación Tradicional y Comunicación Digital. by Mind Map: Diferencias entre Comunicación Tradicional y Comunicación Digital.

1. Medios Digitales

1.1. Tienen como rasgo principal, la posibilidad de interacción entre el emisor y el receptor.

1.1.1. En los medios digitales, el soporte gráfico es el elemento físico que plasma la información. Por ejemplo, Internet utiliza diversos soportes físicos, como las computadoras o la telefonía celular mientras que la diarios utilizan papel.

1.1.1.1. Se caracteriza por la hipertextualidad, que es al posibilidad de vincular diferentes textos a partir de la interactividad.

1.1.1.1.1. Se trata de un espacio virtual, ilimitado. La extensión en este caso no está sujeta al espacio físico disponible del medio, sino a la capacidad de lectura disponible en el receptor. Se trata de una red con cobertura mundial.

2. Medios Tradicionales

2.1. La audiencia, puede utilizar correos de lectores, llamado telefónico, pero esto es posible utilizando otros canales de comunicación, diferente a los del propio medio, que determinan una limitación en el acceso.

2.1.1. En los medios tradicionales el soporte gráfico es el papel, la tinta. Utiliza conectividad de software y hardware.

2.1.1.1. El texto se caracteriza por la secuencial y la linealidad.

2.1.1.1.1. Es un espacio real, acotado. Existen unidades con una extensión determinada, como por ejemplo: números de páginas, tiempo de emisión.

3. Milena Bernal. ID: 243935