Sistemas de Información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas de Información by Mind Map: Sistemas de Información

1. Definicion

1.1. Conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

2. Conclusiones

2.1. Este modelo de estructuración permite organizar de manera adecuada la información y volverla útil para su procesamiento lectura y uso.

3. Elementos

3.1. Un SI Contiene elementos que se relacionan entre si que permiten apoyar las actividades de una empresa o negocio, que permiten los cuales son: Personas, Datos, Actividades, Hardware, Software, Redes.

4. Actividades

4.1. Entrada de Datos: Proceso en el que se captura la información de manera automatizada o manual.

4.2. Almacenamiento de Datos: Proceso mediante el cual el sistema almacena de manera organizada los datos e información para su uso posterior.

4.3. Procesamiento de Datos: Capacidad para efecturar los datos guardados.

4.4. Salida de Información: Permite transmitir información útil y valiosa a los usuarios finales

5. Funciones

5.1. Recolección: Esta función implica la recolección de toda la información, existen diferentes medios para poder realizarla, los factores humanos y automatizados son parte de este proceso, actúa como órgano sensorio de la organización, es una función muy costosa ya que no existe un criterio en cuanto a la los filtros para separar la oniromancia de lo útil a lo que no es relevante.

5.2. Clasificación: Los datos deben ser filtrados y agrupados en conjuntos homogéneos, teniendo en cuenta la manera en que sera necesario recuperarlos.

5.3. Comprensión: En esta parte se reduce el volumen de los datos con el fin de no procesar tanta información y tener un control y comprensión, se hace mas expresivo el contenido, podemos obtener estadísticas e informes de la información.

5.4. Almacenamiento: Una ves que se filtra la información, se puede retener todos estos datos de manera física o virtual, esto requiere procesos de conservación y la creación de bancos de datos.

5.5. Recuperación: Esta función tiene el propósito de suministrar el acceso a la base de datos, o fuente de la información.

5.6. Procesamiento: Todos los datos son simplemente información estática, el procesamiento nos sirve para realizar los cómputos, cálculos, agregaciones y transcripciones.

5.7. Exhibición: la salida de la información, debe ser legible y útil para su destinatario. en un sistema de información basado en el uso de computadoras, esta funciona implica la interfaz de usuario.

6. Estructura

6.1. Los SI se forman de PERSONAS, ACTIVIDADES, DATROS y RECURSOS MATERIALES. Todos los elementos interactúan para poder acceder y controlar la información de manera optima y organizada.