TIC Y EDUCACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC Y EDUCACIÓN by Mind Map: TIC Y EDUCACIÓN

1. Educación y características de la actividad educativa

1.1. Concepto de educación

1.1.1. Desarrollar las facultades intelectuales y morales en un individuo

1.2. Actividad educativa (características)

1.2.1. Formativa, cognitiva ya que de manera integral permite permear en el individuo mediante diversos conocimientos que van desde aspectos del desarrollo de la moral, ético, el lograr desarrollar el poder de decidir; así mismo el desarrollo del intelecto, y adquisición de los conocimientos elementales y profesionales que den una estructura y solvencia al individuo.

2. Relación entre la educación y características de la actividad educativa y las tecnologías de la educación

2.1. En la actualidad existe extremada estrechez en razón a la educación y características de la actividad educativa y las tecnologías de la educación.En ambos entornos se plantean reglamentos y lineamientos para el desarrollo y adquisición del aprendizaje. Se especifican lineamientos de asignación de los profesores; para la realización de las actividades. En ambos existen las posibilidades de aprender o no según el profesor-asesor y alumnos. Los estudiantes deben aplicarse a la realización de acciones y actividades que se especifican en los entornos.

3. Tecnologías de la educación

3.1. Concepto de tecnologías de la educación

3.1.1. Instrumentos y herramientas que favorecen la adquisición de conocimientos y facilitan el aprendizaje siendo estas piedra angular en el entorno de aprendizaje virtual y colaborativo en el presencial.

3.1.2. Las TIC en la actualidad son un recurso de importante trascendencia para la educación y el aprendizaje; ya que de manera significativa facilita a la comunicación, el acceso a información actual y de fuentes confiables y es un medio al que en su mayoría de la comunidad educativa puede tener acceso.